24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Con éxito culminó Feria Agropecuaria, Agroindustrial en Barranquita

Con la participación de las diferentes asociaciones de productores agropecuarios, la exposición de productos agrícolas y sus derivados, culminó la IV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Barranquita 2019, distrito ubicado en la jurisdicción de la provincia de Lamas, en la región San Martín; que conglomeró a las diferentes localidades ubicadas en su circunscripción.

Incentivar el consumo interno, fue el principal objetivo del evento en mención, organizado por la Municipalidad distrital de Barranquita, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local Bajo Huallaga, donde se instalaron stands para la exhibición y venta de productos agrícolas, pecuarios, así como el juzgamiento de ganado vacuno, premiando a los diferentes ejemplares en sus diferentes categorías.

Asimismo se realizaron concursos y exhibición de productos como plátano, yuca, palma aceitera, palmito cacao, animales menores, entre otros, además de la presentación de los platos típicos del distrito.

Elton Jhon Villanueva Castillo primera autoridad del distrito, en su alocución felicitó a los productores por el esfuerzo que vienen realizando, manifestando que la finalidad de la feria, es para sistematizar espacios de exposición y negociación para los productores del campo a fin de generar réplicas de modelo de ferias como en otros sectores del Bajo Huallaga.

Eduardo Apaza Mestancia, director de Desarrollo y Competitividad Agraria de la Drasam, en representación del director regional Daniel Vásquez Cenepo hizo acto de presencia en esta actividad, expresando su complacencia, felicitando a los participantes y exhortándoles a seguir bregando por el desarrollo de la región con el mejor esfuerzo que despliegan. “El gobernador regional de San Marín Pedro Bogarín Vargas, consciente del coraje que desarrollan los productores agropecuarios por su tesonera labor en labrar la tierra y su dedicación en la crianza de ganados; seguirá apoyando este tipo de actividades ya que coadyuvan a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de nuestra querida región” expresó el funcionario.

Asistieron a esta importante actividad las autoridades locales y productores de la jurisdicción del distrito, personal de la Agencia de Desarrollo Económico Bajo Huallaga, invitados y público en general.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos