23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan encuentro regional de lideresas y mujeres autoridades de San Martín

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección de Inclusión Social en coordinación con la Asociación de Mujeres Autoridades de la región San Martín y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, convocaron a representantes de diversas instituciones públicas y privadas que trabajen en favor de la mujer, donde se expusieron temas referentes a la “igualdad de género”.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Agricultura – Tarapoto, el día martes 22 del mes en curso; se inició con el reconocimiento de cada una de las participantes, su rol y empoderamiento en la sociedad, resaltando las dificultades que se les presentó para sobresalir en una sociedad predominantemente machista.

“El objetivo de este encuentro es que las instituciones de mujeres de San Martín se puedan conocer para construir propuestas y generar espacios para la mujer en nuestro entorno social, además que se abordaron las demandas más frecuentes por las cuales las mujeres nos vemos afectadas”, puntualizó Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional de San Martín, que participó en la actividad en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

Dijo, que este espacio se convierte en una plataforma de generación de políticas públicas locales con la finalidad de promover la equidad de género. “Se seguirán concertando encuentros de representantes de las organizaciones de mujeres en San Martín para formar un grupo de trabajo a mayor escala y percepción en la región”, sostuvo Aguilar Puerta.

Erika Valera Seijas, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, expuso las políticas y estrategias aprobadas por el gobierno regional de San Martín, relacionadas al enfoque de género. “La desigualdad de oportunidades es el principal problema que enfrentan las mujeres sanmartinenses, que a pesar que existen políticas públicas que respalden sus derechos la limitación laboral es grande”, expresó.

Asimismo entre otros puntos tocados dentro de la reunión, se refirieron a la gestión pública regional y local con igualdad de género y derecho a una vida libre de violencia dilucidada por Carol Ruíz Morán de Calandria, para después realizar el trabajo en grupo en la plenaria referida a los principales retos y desafíos que enfrentan las lideresas y mujeres autoridades en la región San Martín.

El encuentro fue organizado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección de inclusión e Igualdad de Oportunidades en coordinación con la Asociación de Mujeres Autoridades de la Región San Martín – AMARSAM y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos