30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DRE San Martín firma directiva para mejorar registro de asistencia en escolares del programa Juntos

dirección Regional de San Martín firma directiva

La Dirección Regional de Educación de San Martín (DRE), aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por el director regional de educación en San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, Directiva 015-2019-GRSM/DRESM, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa en San Martín.

“Felicitamos al director regional de Educación por firmar esta directiva, pues ello nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar la calidad de los servicios. Además, nos permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación y con ello pagar el abono a nuestros hogares”, sostuvo la directora de Juntos luego de la reunión.

Así mismo indico que son más de 26000 hogares que serán beneficiados con este convenio, “agradecemos esta labor que viene comprometiéndose la dirección de educación para garantizará la calidad de la educación de las familias del programa Juntos, de un total de 2449 I.E. en San Martín”. Finalmente Zuñiga indicó que la directiva tiene como objetivo mejorar la labor de los más de 1300 gestores a nivel nacional del programa Juntos, para garantizar que los jóvenes estén asistiendo a clases y de esta forma no abandonen los estudios.

Por su parte el Director de Educación Juan Orlando Vargas señaló: “El SIAGIE es un sistema integrado de administración del sector educación que permite registrar la asistencia de los escolares y de esta forma supervisar que los menores accedan al derecho de educación, de esta forma el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación queremos recuperar el nivel educativo que antaño poseía región, y sabemos muy bien que esta directiva es una de las tantas acciones que debemos continuar desarrollando para lograrlo”.

Aplicativo Mi Juntos
De otro lado, la funcionaria del Programa Juntos informó que el programa cuenta con una nueva herramienta o aplicativo de información para sus usuarias, denominado Mi Juntos, lo cual facilitará a las madres usuarias saber si han recibido el abono que entrega el Programa, o en su defecto, conocer las razones por las que no serán abonadas.

“De esta manera las madres usuarias podrán evitar hacer viajes innecesarios para cobrar o saber cuánto tienen en su cuenta de ahorros”, precisó durante la reunión con los funcionarios del gobierno regional.

Posteriormente, Zúñiga Caparó se reunió con el director regional de Salud, Roger Rengifo Campos, con quien abordó diferentes mecanismos y lineamientos para mejorar el registro de la información digital de las familias usuarias del Programa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos