28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Torrencial lluvia causa estragos en las provincias de Lamas y San Martín

La torrencial lluvia que soportó la región San Martín durante la mañana de a ayer domingo, causó estragos en las provincias de Lamas y San Martín, dejando varias familias y viviendas afectadas, carreteras hundidas y bloqueadas por derrumbes, cuya evaluación de daños está a cargo de los secretarios distritales de Defensa Civil para la atención inmediata mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según las evaluaciones preliminares, ayer por la noche se conoció que el fuerte temporal de lluvia dejó en las localidades de San Roque de Cumbaza, Polopota, Morales y Shupishiña cerca de 19 familias damnificadas, 76 personas y 28 viviendas afectadas, siete casas inhabitables, que atendidas de manera inmediata con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En cuanto a infraestructura vial, la torrencial precipitación pluvial dejó dos puentes colapsados, en los distritos de San Roque de Cumbaza y en Rumisapa, también cerca de 30 metros de carretera cerca de Poloponta, todo ello en la provincia de Lamas, sin embargo, estas cifras podrían incrementarse durante este lunes cuando culminen las labores de evaluación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos