24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro oriente aconseja eficiente uso de la energía

Con ocasión del día del ahorro de energía, Electro Oriente S.A. aconseja realizar sencillos pero útiles hábitos que evitará el consumo innecesario de energía, ahorro de dinero, mayor seguridad y cooperar con el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

Utilizar focos ahorradores, tanto al interior viviendas, locales comerciales, de esparcimiento y centros de labores. Los ahorradores proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran más y consumen cuatro veces menos. Además, proporcionan mejor visibilidad por las noches. Eso sí, habrá que apagarlos cuando no se utilicen.

Desconectar artefactos, cargadores, cables y equipos eléctricos cuando no se usen. Aunque difícil de creer incluso conectados siguen consumiendo energía.

Aprovecha al máximo la luz ambiente o natural en reemplazo de la artificial. Ya sea en casa o centro de labores o lugar de esparcimiento, reunión o capacitación, abre cortinas y aprovecha los rayos solares. Asimismo, utiliza la ventilación natural antes que la artificial.

Mantener en buen estado las instalaciones eléctricas será indispensable para la seguridad de los usuarios y de sus familias. Evitar conectar varios aparatos al mismo contacto. Verificar constantemente las fugas eléctricas. Las instalaciones en buen estado representan seguridad, ahorro de energía y reducción de gastos.

Evitar el uso del celular, laptops, tablets mientras se utilizan otros equipos o aparatos eléctricos, especialmente los equipos audiovisuales doble uso, representa doble consumo, mayor gasto de energía.

Un ahorro responsable de energía, así como el uso eficiente y razonable de la misma, representa un mayor ahorro para el usuario. Electro Oriente aconseja poner en práctica estos hábitos en el hogar y el trabajo, para fomentar la cultura del ahorro de energía y preservar nuestro planeta a través de su uso razonable.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos