26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asumen acuerdos ante problemática del desabastecimiento del agua

La pasada noche del viernes en el auditorio de la municipalidad moralina se llevó a cabo esta importante reunión con la sociedad civil.

Estuvieron presentes la autoridad municipal Prof. Hugo Melendez Rengifo, y regidores además de funcionarios de Emapa San Martín – OTASS, SUNASS y población en general, como sabemos en dicha reunión se abordó el tema de la problemática del agua que aqueja toda la población y diversos sectores del distrito moralino.

La población hizo sentir su malestar contra la empresa prestadora de agua y todos coincidieron en que se mejore el servicio lo más pronto posible con más horas en el servicio de abastecimiento y distribución del agua, porque en la actualidad a diario sólo reciben 1 hora al día.

Por su parte la Ing. María Isabel García Hidalgo Gerente General de Emapa San Martín, indicó que hay el compromiso de mejorar el servicio y para ello se viene ejecutando justamente el proyecto Cachiyacu II y es de esperar que para el 2021 con la puesta en marcha de la planta de tratamiento se tenga si no con normalidad si con más horas de agua en los hogares, es decir a de 4 a 10 horas diarias aumentando la continuidad del servicio. La autoridad municipal en su intervención manifestó que se ha venido reuniendo constantemente con los funcionarios de Emapa San Martín y espera como toda la población moralina se solucione de una vez por todas esta problemática del agua uno de los problemas más recurrentes en su gestión. Finalmente se formó una comisión que velará continuamente por los intereses del pueblo moralino, quienes se reunirán con los funcionarios de la empresa prestadora de agua de manera regular a fin de que la distribución del agua se dé sin mayores contratiempo. (rpm)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos