21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pobladores de San Martín de Cumbaza protestan exigiendo agua potable

Pobladores exigien agua potable

Moradores de la localidad de San Martín de Cumbaza, se concentraron ayer por la mañana en el parque Suchiche de Tarapoto, desde donde se movilizaron al frontis de EMAPA San Martín para exigir que los atiendan, ya que llevan varios meses desabastecidos de agua potable y cerca de ese lugar solo existe agua contaminada, situación que viene afectando a toda la población.

Al inicio de la movilización, los pobladores de San Martín de Cumbaza se encontraron de manera circunstancial con el alcalde de Tarapoto, Tedy del Águila Gronerth, quien los acompañó hasta la sede de EMAPA San Martín para que dialoguen con los funcionarios de esa entidad y buscar una solución a sus reclamos.

Los manifestantes permanecieron durante dos horas en los exteriores de EMAPA San Martín, mientras sus dirigentes se reunían con representantes de la empresa prestadora de servicio, donde Una moradora señaló que están desesperados con el desabastecimiento de agua que ya llevan mucho tiempo sin solución alguna.

Cerca de las once de la mañana culminó la reunión de los dirigentes con la gerente de EMAPA San Martín, María Isabel García Hidalgo, quien manifestó que llegaron a importantes acuerdos para solucionar el desabastecimiento de agua en esa localidad.

“Gracias a la presencia del alcalde se consiguió que una cisterna del Instituto Vial Provincial nos va a apoyar para abastecerlos con agua los martes, jueves y sábado. También vamos iniciar un estudio para ver si hay la posibilidad de encontrar agua en el subsuelo. Otro punto es que vamos a ver cuál es la causa del desabastecimiento” indicó García Hidalgo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos