21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Empresario se pone a derecho para ser investigado por Fiscalía Anticorrupción

Rody Chasquibol Guadalupe, investigado

Ayer por la mañana se puso a derecho ante la Comisaría de San José de Sisa, en la provincia El Dorado, el empresario Rody Chasquibol Guadalupe de 49 años de edad, quien es una de las cuatro personas que tiene orden de detención judicial para ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos contra la administración pública, bajo la modalidad de colusión simple y criminalidad organizada, en agravio de la Municipalidad Distrital de Agua Blanca.

Pasado el mediodía, Chasquibol Guadalupe fue conducido a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto, horas más tarde representantes del Ministerio Público realizaron su constatación domiciliaria en el distrito de La Banda de Shilcayo, en donde estuvo junto a su abogado defensor. Luego de ello fue trasladado a la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto para que continúen con las diligencias de ley.

Por el momento se desconoce en qué condiciones se puso a derecho el empresario Chasquibol Guadalupe, quien actualmente está con comparecencia restringida, luego de participar en un accidente de tránsito la madrugada del 25 de agosto en el distrito de Morales, donde dos jóvenes perdieron la vida y el resultado del dosaje etílico no le era favorable.

La fiscalía Anticorrupción también exige la detención judicial de tres personas más, entre ellas el alcalde del distrito de Agua Blanca, Francisco Reátegui Hidalgo, quien mediante un comunicado emitido por su municipio señala que no tiene nada que ver en los cargos que le imputa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos