Se estrena en cines MAPACHO, un tórrido e inusual triángulo amoroso en la Amazonía


Película tuvo multitudinario avant premiere en Pucallpa.

Este jueves 17 de octubre llega a salas de cine la película MAPACHO, primer largometraje de ficción comercial peruano protagonizado por actrices transgénero. Además, es la primera película producida y grabada íntegramente en Pucallpa.

MAPACHO relata un intenso triángulo amoroso ambientado en la Amazonía, donde se mezclan las vidas de Mapacho, joven mototaxista que funge de amante de Marcia, una estilista transgénero de la que recibe protección económica; y al mismo tiempo alterna sus encuentros con Karina, una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

MAPACHO fue dirigida por el cineasta Carlos Marín Tello. En su trayecto, ha conseguido los premios del Ministerio de Cultura de Perú, fue parte  de la competencia oficial del Festival de Cine de Lima y recibió una mención especial del jurado del Festival de Cine de Trujillo. Está protagonizada por los debutantes Fernando Cobeñas y Daniela Salas; cuenta con experimentados actores como Christian Esquivel y Liliana Alegría; y presenta de manera especial a las actrices transgénero Valeria Ochoa, Gully Quiroz y Yahaira Valles.

MAPACHO ha sido recibida con mucha expectativa y creciente demanda en diversas ciudades donde se han realizado actividades, conferencias de prensa y funciones especiales. Prueba de ello fue el multitudinario avant premiere que se realizó en Pucallpa, con la presencia de diversos invitados especiales y un lleno total.

MAPACHO llega a sala