23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pobladores del Huallaga Central se capacitan en gestión del agua

capacitan a Pobladores en gestión del agua

Diversas capacitaciones sobre la gestión de los recursos hídricos, ha desarrollado la Autoridad Nacional del Agua (ANA) entre diferentes organizaciones de usuarios de agua en los pueblos de la jurisdicción de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central.

Las charlas de capacitación realizadas por los profesionales del organismo responsable de la cuenca del río Huallaga, fueron sobre derecho de uso de agua poblacional, dirigida a los directivos y usuarios de la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento – JASS del caserío Nueva Huancabamba, del distrito San José de Sisa, en la provincia El Dorado, el pasado viernes 11 del presente mes.

Durante el taller de fortalecimiento de capacidades de los operadores e integrantes de la JASS del distrito de San José de Sisa, desarrollado el último martes 15 en esa ciudad, se disertó sobre las cuotas anuales que debe pagar al Estado este organismo administrador del agua de uso doméstico.

El día de ayer, miércoles 16, los directivos de las juntas, comisiones y comités de usuarios de las cuencas de los ríos Sisa, Biavo y Huallaga, fueron citados por el ALA Huallaga Central para orientarlos sobre la implementación del interés moratorio por no pago de retribución económica y el régimen económico por el uso del agua (tarifa). La capacitación se cumplió en el auditorio de la Comisión del Subsector Hidráulico Sisa Perla Del Huallaga, en la ciudad de Bellavista.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos