23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Deportivo Cali de Tarapoto anuncia celebración por 66 años de historia

El Deportivo Cali es un club de fútbol del Perú de la ciudad de Tarapoto en el departamento de San Martín. Fue fundado el 12 de octubre de 1953 y actualmente participa en la Copa Perú.

Su rival tradicional e histórico es el Unión Tarapoto, con el cual protagoniza el “Clásico Tarapotino”, por ser el otro equipo histórico de la ciudad, aunque por ahora, se denomina Nuevo Unión Tarapoto.

Años ‘70s: El Deportivo Cali se fusionó con la Asociación de Futuros Agricultores (AFA) cambiando su nombre a Cali AFA En la década de 1970 fue varias veces campeón y subcampeón departamental participando de la Etapa Regional de la Copa Perú pero no logró clasificar al hexagonal final.

El rival tradicional de Deportivo Cali es el Unión Tarapoto. Encuentro futbolístico de larga historia en el fútbol Tarapotino. El origen de la rivalidad entre ambos se dio precisamente a partir de la década del sesenta, debido a los continuos enfrentamientos y disputas que empezaron a protagonizar por el título. La rivalidad entre ambos fue creciendo con el paso de los años, hasta ser considerado como el “clásico tarapotino”.

Por esta razón sus dirigentes, vienen haciendo la invitación a todos los caleños al conmemorarse los 66 años de fundación institucional y quiere celebrar con sus socios e hinchas este sábado 19 de octubre en el Recreo El Vado-Morales. Hora: 8:00pm. Aportación: S/40.00. Informes y Reservas: 973239457.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos