22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

07 de octubre: El día de los maestres

Pocos aún saben que cada siete de octubre se celebra mundialmente el “Día del Sat Gurú”, Fiesta Iniciática del Séptimo Grado de Iniciación Mayor (ver: www.magnanet.org), dedicada a los Grandes Instructores de la Humanidad quienes, en número de TRES, encarnan periódicamente, recordando a los hombres “su verdadera misión y la Ley de amarse los unos a los otros, en el sentido de comprenderse y estudiar por ello todos los puntos de vista del pensamiento humano, a fin de poder asociarse en una gran familia, donde reinaría una auténtica Fraternidad”.

Por ello, les dedicamos este justo homenaje.
Es interesante meditar que este día correspondiente al 14 avo. Del signo de la Balanza (Libra), signo de elemento aire, cuyo planeta regente es Venus (el Amor y la Belleza). A este respecto el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, enseña que:

“En este signo se funda la Moral de nuestro Mundo, ese Decreto Supremo de la Conciencia del Universo, el “Sí” y el “No” primordial de los Querubines en el origen. Es esta Balanza la que tiene el Gran Arcángel en su mano derecha, contemplando al Hombre, con una gravedad serena, llena de Prudencia y de Amor, él que es la encarnación de la idea primera de la Armonía, del Primordial de los Querubines: el Arcángel Miguel.”

Justamente, por medio del inmenso amor y sacrificio a la Humanidad, basados en su Consciencia Universal, que los Tres Maestres de cada Era cargan sobre sus hombros la enorme cruz de la incomprensión humana BALANCEANDO con el peso del Bien (el SABER-Sabiduría) la gran cantidad de MAL vertida al mundo por el DEMONIO (La ignorancia, el “Príncipe de las Tinieblas” del cristianismo). Justamente esta lucha contra la ignorancia está bien graficada por el Arcangel Miguel quien blandiendo su espada (Símbolo del VERBO) pisa al demonio en las numerosas reproducciones que de él se realizan.

Estos Maestres:
“No son más que propulsiones emanadas de la Voluntad positiva Divina inscritas en el mundo físico a fin de anular, por medio de su misión y sacrificio, la voluntad negativa engendrada por la humanidad.”

“La Humanidad, hija de Dios, no ha sido nunca dejada sin Guías. Las Revelaciones de los Cristos (Dioses-Hombre) son llevadas progresivamente a las razas para preparar las siguientes.”

“Este Grado (el 7mo.) es en la Iniciación Mayor el que corresponde a los Maestres y Grandes Instructores de la Humanidad, a los Patriarcas y a los Enviados de los Planos Crísticos, Búdicos, etc., son las Encarnaciones Divinas: Avatares, Oints, Bodhisattvas, Mensajeros, etc.”

Continúa el Autor:
“MAESTRE: Título de Maestro de Maestros que cada 2160 años aproximadamente, al comienzo de cada Era astronómica de Precesión Equinoccial, se actualiza en Tres Maestres que reúnen al infinito y son como el símbolo de la Triple Manifestación Divina, entre los cuales destaca por su Misión pública el Iluminador de los Hombres como Segundo Aspecto de la Divinidad, el Hijo, tal como fue en tiempos de Jesús y ahora en 1948.”

En la Era pasada (Piscis) los tres Maestres fueron:
1) JUAN BAUTISTA, Preceptor de 2) Jesús el Cristo (Maestre JHESÚ) y 3) PABLO Apóstol (Discípulo más avanzado de Jesús). Asimismo, en la Era de Aries los Maestres fueron 1) SANDIPANI, Preceptor de 2) KRISHNA y 3) ARJUNA.

En esta Era del Saber (Aquarius, “Era del Espíritu Santo”, iniciada matemáticamente el 21 de marzo de 1948) los Maestres de quienes emana la Enseñanza Rectora para la humanidad son: 1) el Más Digno Maestre SUN WU KUNG, Preceptor del 2) Maestre Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE (el Instructor Mundial) y 3) Maestre Ph.D. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES, Discípulo Predilecto, Salvaguarda del Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière.

Así, comprendemos que:
“La Tradición Iniciática ofrece su Enseñanza según las épocas a través del canal de los Colegios de Sabiduría, las Escuelas de Misterios, los Santuarios de los cuales parten, en todas las Eras, esos Grandes Maestros llamados: Avatares, Budas, Cristos etc. Esos Seres Superiores son los Iniciados que han alcanzado el plano Supremo de la evolución humana y que han decidido permanecer en el mundo para venir en ayuda de sus hermanos menos evolucionados.”

Ellos han recibido títulos diversos, según la época y los lugares donde se han manifestado, por ejemplo:
“AVATAR, nombre dado en la India a los Enviados de Dios que se han sucedido en todas las grandes épocas (“avatara” significa “descenso” o “extracción”, y por extensión será comprendido como una emanación divina) venidos voluntariamente una última vez para ayudar a la Humanidad…”

“MESSIAH, es el término usado para definir al Salvador, en la tradición de los hebreos. El Mesías es aquél que se ha ofrecido a tomar sobre él, la expiación de todos los pecados humanos.”

“MAHDI, es el nombre del Mesías entre los Mahometanos y significa, “Aquél que es guiado”.

“CRISTO, es el término griego de un Oint, aquél que está impregnado enteramente de la Gracia divina. Los Cristos: Thulis, Crito, Hesus, Inhdra, Wittoba, etc. fueron todos anteriores a Jesús, pero se manifestaron de la misma manera y con signos de poderes idénticos…”

“El CRISTO REY anunciado por los cristianos, TUVO UN NACIMIENTO NORMAL Y PURAMENTE HUMANO [el 18 de enero de 1916 en París-Francia], por lo cual fue llamado el “Hijo del Hombre” a fin de diferenciarlo del “Hijo de Dios”, el Salvador nacido hace 2.000 años de la “Virgen” María.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos