27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presentan en Tarapoto cinco mil becas integrales para estudios superiores

PUEDEN INSCRIBIRSE

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, hará la presentación en Tarapoto del inicio de la convocatoria 2020-I de Beca 18, la beca emblemática que ofrece el Estado peruano a jóvenes talentosos de excelente rendimiento académico con escasos recursos económicos.

La beca servirá para que los estudiantes inicien y culminen satisfactoriamente sus estudios superiores en las mejores universidades e institutos del país, el concurso para lograr la Beca 18-2020 es solo para estudiantes del quinto de secundaria o egresados de colegios públicos, menores de 22 años de edad.

El lanzamiento en Tarapoto estará a cargo del director ejecutivo de PRONABEC, Sandro Luis Parodi Sifuentes, que realizará hoy jueves a las 12 del mediodía en el auditorio del hotel Boca Ratón.

En el año 2020, Beca 18 otorgará un total de 5 mil becas integrales, mediante dos concursos consecutivos: Convocatoria 2020-I y convocatoria 2020-II.

En la primera se otorgarán 4 mil becas para universidades e institutos pedagógicos, mientras que en la segunda oportunidad serán asignadas mil becas más para institutos técnicos.

En ambos casos, los estudiantes deberán inscribirse para el examen nacional del Pronabec a fin de una preselección, cuyas inscripciones son gratuitas a la web www.pronabec.gob.pe/beca18 y terminan el 11 de noviembre.

En la conferencia participarán también becarios de la región San Martín, que compartirán sus experiencias sobre Beca 18 y cómo, esta oportunidad, ha influido favorablemente en sus vidas y desarrollo profesional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos