30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Prefecta regional niega haber participado en reuniones para disolución del Congreso

MARY LUZ CÁRDENAS GUEVARA

Moyobamba. La prefecta regional de San Martín, profesora Mary Luz Cárdenas Guevara, negó tajantemente haber propiciado o alentado reuniones con los subprefectos con la finalidad de presentar un memorial al presidente Martín Vizcarra solicitando o respaldando el cierre del Congreso de la República, días antes que se genere la disolución del Parlamento.

La autoridad política manifestó que la reunión sostenida en la provincia de Tocache, que se viene haciendo mención, fue única y exclusivamente para abordar el tema de los programas sociales y rol que deben cumplir las prefecturas y subprefecturas en el trabajo de fiscalización para su adecuado desarrollo.

En cuanto a su viaje a la ciudad de Lima antes que se disuelva el Congreso, indicó que se debió porque tenía programado una reunión con el Director General de Gobierno Interior para coordinar los trabajos que tienen que realizar dentro de la jurisdicción.

Sin embargo, como es de conocimiento, la exsubprefecta del distrito de la Banda de Shilcayo (San Martín) Pierina Frecia Quispe Huamaní, se habría tomado ciertas atribuciones y habría realizado reuniones con grupos de jóvenes para impulsar la solicitud del cierre del Congreso, eso le ha costado que le retiren la confianza al cargo el pasado 1 de octubre según Resolución Directoral N° 083-2019- IN-VOI –DGIN, mencionó.

Sin embargo, durante una entrevista con la prensa moyobambina Cárdenas Guevara trató de justificar el accionar de la exsubprefecta de La Banda de Shilcayo, indicando que sostenía reuniones constantemente con jóvenes para realizar acciones sociales, dijo que incluso la invitaron a una reunión estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín para respaldar al presidente de la República, a donde ella asistió. (Franclin Lavan)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos