23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Acusan a alcalde de Rioja de abuso de autoridad por nombrar alcaldesa interina

ALCALDE DE RIOJA

Alto Mayo. Agustín Ocampo Vilca, alcalde delegado del centro poblado El Porvenir, acusó al alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello de haber cometido presunto abuso de autoridad, al haber designado de manera irregular a una nueva autoridad de esta localidad, generando confusión y malestar en la población.

Ocampo Vilca, señaló que en el mes de mayo del presente año remitió un documento a la Municipalidad Provincial de Rioja dando cuenta que su periodo culminaba en el mes de septiembre, por ende, de acuerdo a lo establecido en las normas electorales, debía de convocarse a elecciones con 120 días de anticipación; sin embargo, fue recién que en el mes de agosto el gobierno provincial designa una comisión responsable de organizar el proceso democrático, fijándose para los primeros días del mes de diciembre y que mientras esto ocurra Agustín Ocampo Vilca, debería solicitar la ampliación de su permanencia en el cargo hasta la elección de las nuevas autoridades.

Pero de manera sorpresiva, con fecha 3 de octubre, desde la Municipalidad riojana remitieron la Resolución de Alcaldía Nº 368-2019 donde designaba a la señora Jhoysi Valqui Cadenillas como alcaldesa interina del centro poblado El Porvenir, generando malestar en la población.

“Este accionar es totalmente ilegal y demuestra abuso de autoridad que está cometiendo el alcalde provincial, al designar a una nueva autoridad pese a los acuerdos sostenidos y más aún cuando esta persona no goza de la aprobación del pueblo”, refirió Ocampo Vilca.

Añadió que el último fin de semana se vio en la obligación de convocar a una asamblea para informar a la población sobre las acciones cometidas por el alcalde provincial, habiéndose acordado rechazar de manera contundente la designación de Jhoysi Valqui Cadenillas y esperar el desarrollo de las elecciones para que mediante el voto libre se elija a la nueva autoridad.

Asimismo, se hizo de conocimiento que Jhoysi Valqui Cadenillas es una persona muy allegada al burgomaestre riojano, militante del Partido Político Alianza Para el Progreso, habiéndose desarrollado como activista de la campaña de Armando Rodríguez Tello, siendo esta una de las condiciones que los pobladores de El Porvenir no están de acuerdo en aceptarla que ocupe el cargo.

Hay que mencionar que El Porvenir, es una de las localidades más importantes de Rioja ya que a diferencia de otros pueblos, goza de buenos ingresos económicos gracias las canteras de agregados, permitiéndole tener su propia maquinaria pesada y otros bienes que, al parecer, es la atracción de llegar a manejarlo desde el gobierno provincial. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos