27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Siete regiones lideran postulaciones al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2019

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2019 reconocerá a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente.

Lima, Cusco, Huánuco, Loreto, Arequipa, San Martín y Cajamarca son las regiones que, hasta la fecha, han presentado un mayor número de postulaciones al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2019, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

La calificación que se efectúa por sexto año consecutivo, es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser reproducidas. La finalidad es destacar las buenas prácticas ambientales de personas naturales y jurídicas, que no solo buscan cuidar el ambiente sino también contribuir con el desarrollo de una comunidad, región y de la ciudadanía.

En esta edición se evidencia que las propuestas presentadas ubican como principales protagonistas a los ciudadanos que desarrollan proyectos ambientales en ámbitos rurales. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 21 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando aquí o llamando al teléfono 01-611 6000, anexo 1325.

Categorías: Más del 50 % de las postulaciones corresponden a la categoría Conocimiento Ambiental, en la cual se presentan experiencias relacionadas con educación ambiental comunitaria, investigación, estrategias de comunicación, periodismo y ecoinnovación.

El 27 % corresponde a la categoría de Perú Limpio (ecoeficiencia en instituciones públicas, manejo de residuos sólidos, mejora de la calidad del aire y ecoeficiencia empresarial) y 21 % a Perú Natural (conservación y recuperación de ecosistemas y especies, bionegocios, mitigación del cambio climático y adaptación al cambio climático).

En la edición 2018 se registraron 289 postulaciones, de las cuales 28 % fueron de Lima y 72 % correspondió a regiones.

El Minam ha reconocido en cinco años a 90 experiencias como ganadoras del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg y ha distinguido con menciones honrosas a 27. (Beto Cabrera Marina)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos