31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Promueven corredor económico Cuñumbuqui – Zapatero – San José de Sisa

lanzamiento de actividades por los 86 aniversario del distrito

En lanzamiento del 86 aniversario del distrito de Cuñumbuqui y XI Feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística 2019 a través de conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Drasam – Tarapoto.

En el marco del 86 aniversario de creación del distrito de Cuñumbuqui, jurisdicción de la provincia de Lamas – región San Martín, se realizará la XI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística 2019, que se desarrollará del 12 al 13 de octubre del año en curso, con actividades relacionados a la demostración de ordeño de uniformización – palpación y sincronización, exposición de propuestas de ganadería lechera en Trópico, presentación de danzas folklóricas y modernas, recorrido de establos y stands de venta, además de juzgamiento de ganado, demostración de inseminación artificial, concurso de laseo, tumbado y chagnado de ganado entre otros.

“La feria en mención tiene como propósito promover el desarrollo económico local y regional e impulsar el corredor económico Cuñumbuqui – Zapatero – San José de Sisa, que permitirá el fortalecimiento de nuestra comunidad y la generación de riquezas, mediante la extracción, transformación y distribución de nuestros recursos naturales o bien de servicios referentes a la agricultura, el comercio, la actividad turística, entre otras”, manifestó Pedro Burgas Vásquez en el lanzamiento del 86 aniversario del distrito, acto que se realizó en el auditorio de la dirección regional de Agricultura San Martín en Tarapoto el día de ayer miércoles.

Dijo que, en la celebración del aniversario del distrito, pretendemos superar el número de visitantes a las actividades que la municipalidad ha elaborado en una programación especial con acciones y concursos, que se iniciarán el día jueves 10 y culminarán el miércoles 16 de octubre del año en curso.

“La actividad, que se inició en el año 2009, a iniciativa de productores agropecuarios, y de la Municipalidad Distrital de Cuñumbuqui, tiene como objetivo poner en valor la actividad ganadera practicada aproximadamente por el 70% de pobladores del distrito. Además busca la promoción de la actividad agroindustrial, basada en la elaboración de derivados lácteos, principalmente el queso artesanal y difundir el potencial turístico del distrito”, señaló el burgomaestre distrital.

Daniel Vásquez Cenepo, director encargado de la dirección regional de Agricultura, manifestó que el Gobierno Regional de San Martín a través de sus direcciones regionales y Agencias de Desarrollo Económico de la región se unirán a la feria donde se presentará el potencial agropecuario del distrito, el intercambio de conocimientos técnicos y avances de la investigación ganadera, así como propiciar la organización de productores agropecuarios, agroindustriales y artesanales.

DATO. Participaron del lanzamiento Rony Flores Ramírez director sub regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo, Weninger Sánchez Paredes presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios y presidente del Comité de Feria, invitados y medios de comunicación.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos