22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Aprueban actualización del sistema regional de gestión ambiental

entidades del estado trabajan en conjunto

Después de 14 años el Gobierno Regional de San Martín mediante la Autoridad Regional Ambiental, en un trabajo conjunto con la Comisión Ambiental Regional CAR-SM, lograron la aprobación de la propuesta de actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental –SRGA.

La propuesta fue sustentada por la Secretaría Técnica de la Comisión Ambiental Regional, en la reciente sesión de consejo del Consejo Regional de San Martín, realizado el viernes 04 del presente mes en la ciudad de Moyobamba.

Con la actualización del SRGA-SM, se busca contribuir y reforzar la participación de todos los actores regionales con responsabilidad o interés en el desarrollo sostenible de la región, mediante el establecimiento de políticas e instrumentos que impulsen el crecimiento económico, la protección ambiental y el bienestar de la población.

El SRGA-SM, es base para la gestión de las instituciones públicas de nivel regional, que ejerzan competencias y funciones sobre el ambiente y recursos naturales; con la participación activa del sector privado y sociedad civil organizada.

Cabe precisar, que el contenido de la actual propuesta ya aprobada, contempla una nueva estructura funcional, el rol de la CAR y de los Grupos Técnicos Regionales; asimismo, considera los aspectos que orientan el despliegue de los sistemas funcionales y ámbitos temáticos en la región, articulados al Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) como establece Ley N° 28245 Ley Marco del SNGA y su reglamento.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos