23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Bellavista: Niña de 8 sufre quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo

Una niña de ocho años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 70 por ciento de su cuerpo, luego que se le cayera encima una olla que segundo antes fue retirada de una cocina y en un momento que la menor jugaba, ocurrió el accidente, sin embargo, la víctima no pudo ser atendida en el centro de Salud de Fausa Lamista en Bellavista, porque estaba cerrado ese establecimiento.

Debido a la gravedad de sus heridas, la niña de iniciales R.S.T., fue referida desde el Establecimiento de Salud de Bellavista hacia el nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto, donde los médicos le vienen evaluando para que analizar si pueden ser referida a Lima para ser atendida en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.

Después de 24 horas de ocurrido el accidente, la niña fue conducida al Hospital de Bellavista, donde un médico les informó a sus padres que la responsable del Centro de Salud de Fausa Lamista estaba con permiso médico, es por ello que ese establecimiento permaneció cerrado por varios días.

Los padres de la menor que sufrió las quemaduras necesitan apoyo solidario para la compra de medicamentos, ya que ellos son de escasos recursos económicos y el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre todas las medicinas que necesita para su tratamiento médico. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos