Varios colegios pierden el viaje de promoción tras cierre de Peruvian


Desde hace varios días, decenas de personas que compraron sus pasajes en la empresa aérea Peruavian Aerline, vienen buscando apoyo en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a fin de exigir la devolución de su dinero, la responsable de esa entidad manifestó que instalaron módulos de atención rápida y personal en los aeropuertos para brindar facilidades a los pasajeros.

Entre los pasajeros afectados existen extranjeros y alumnos de las instituciones educativas, cuyos nombres ponemos en reserva, que compraron pasajes para el soñado paseo de promoción, sin embargo, por el momento nadie responde las llamadas telefónicas en la empresa Peruvian y tampoco brindan información a sus clientes, quienes desesperando buscan apoyo en las oficinas de Indecopi.

Incluso 22 alumnos de la facultada de Administración de la UNSM, perdieron su vuelo, el 23 de setiembre, cuando iba a un Congreso Nacional.

La jefa zonal de Indecopi, Gena Chávez Rodríguez, manifestó que vienen apoyando a los pasajeros afectados a trasladarlos a otras aerolíneas, también anunció que existe un aplicativo para que cualquier persona presente sus reclamos mediante un teléfono celular y de esta manera le permite ahorrar tiempo.

La oficina de Peruvian Airline permanece cerrado y nadie da información al respecto. Mientras que en otras aerolíneas los pasajeros comienzan a formar largas colas esperando comprar un pasaje, cuyos precios comienzan a incrementarse. (Hugo Anteparra)