Torrencial lluvia afecta kilómetro 38 de la carretera a San José de Sisa


Carretera asfaltada por Odebrecht, actualmente sufre por falta de mantenimiento

Hace unos días en el kilómetro 38 de la carretera Cuñumbuqui – San José de Sisa se produjo otro derrumbe dejando en pésimas condiciones esa importante vía que conduce a la provincia El Dorado. Sin embargo, pasaron dos meses desde que esa carretera quedó afectada por el deslizamiento de un cerro y hasta el momento no pueden rehabilitarlo a pesar del esfuerzo de los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Ayer por la tarde la situación se complicó con una torrencial lluvia que cayó en la zona durante varias horas, donde los más afectados son los pasajeros y transportistas, quienes ponen en riesgo su integridad física en momentos que pasan de un extremo a otro, con la finalidad de llegar cuanto ante a sus destinos.

“No sabemos cuándo concluirán los trabajos de mejoramiento que vienen realizando en la zona afectada. Para nosotros es un constante peligro transitar por ese lugar, más aún cuando llueve, ya que los pasajeros tienen que pasar caminando por todo el fango. Esperamos que lo rehabiliten cuando antes” señaló Pedro Tuanama Tuanama, quienes transportista de la provincia El Dorado.

Como se recuerda, el 1 de agosto del presente año, un derrumbe de grandes proporciones dejó incomunicado por ocho horas a la población de San José de Sisa, desde esa fecha la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continúa trabajando a fin de mejorar ese tramo, que en cada torrencial lluvia la situación se complica. (Hugo Anteparra)