22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

César Acuña pedirá explicaciones a su hijo por apoyar “suspensión” de Vizcarra

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, afirmó desde Trujillo que se reunirá con los excongresistas de la bancada de su partido para pedirles explicaciones por haber apoyado la “suspensión” al presidente de la República, Martín Vizcarra, que intentó llevar a cabo el disuelto Congreso.

Acuña señaló que estos exparlamentarios tendrán que explicar “al pueblo” la razón de sus votos, los cuales, además, permitieron que se lleve a cabo el simulacro de juramentación de Mercedes Araóz como supuesta “presidenta encargada” de la dirección del país tras el intento de suspensión contra el mandatario.

“Vamos a conversar. Ellos tienen que explicarme; y recuerden que en APP no imponemos las cosas. Quien ha votado será responsable de su voto, tendrá que explicarle al pueblo por qué voto;, pero no van a querer involucrar al partido”, dijo Acuña en una concentración con autoridades, dirigentes y militantes de Alianza Para el Progreso con motivo de la celebración del primer año de la victoria de APP en los gobiernos local y regional.

Vale indicar que entre los exlegisladores que votaron para “suspender” al presidente Vizcarra se encuentran Marisol Espinoza y el mismo hijo del dueño de la universidad César Vallejo, Richard Acuña.

En Trujillo, por otro lado, la opinión de las autoridades, como la del gobernador Manuel Llempén Coronel, fue también contra los exparlamentarios que respaldaron la supuesta suspensión de Martín Vizcarra.

De manera enfática, Llempén dijo esos votos le pasarán la factura a Alianza Para el Progreso en los próximos comicios electorales, programados para enero.

“Eso ha perjudicado, por eso es que existen en nuestra institución organismos como el Consejo de Disciplina, que tiene que actuar inmediatamente, porque eso (votar para suspender al presidente Vizcarra) ha sido a espaldas de la mayoría y de lo que piensa el Consejo Nacional de APP”, dijo el gobernador trujillano.

De parte de Llempén trascendió que la dirección de Alianza Para el Progreso consensuó citar a los excongresistas Richard Acuña y Marisol Espinoza al Comité de Disciplina Nacional de APP, a fin de que expongan las razones de su proceder.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos