26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ANA participó en reunión con el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA Huallaga) continúa impulsando la implementación del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos en la región San Martín – GETRAM-SM.

El GETRAM-SM fue creado mediante Resolución Jefatural N° 307-2018-ANA de la ANA, con el objetivo de implementar la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos para lograr la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el ámbito de la Región San Martín.
Para el correcto funcionamiento del indicado sistema, se requiere que sus ejecutivos y grupos de trabajo comprendan cuáles son sus roles, funciones y responsabilidades, por estas razones y para dar continuidad a ello, el 04 de octubre se llevó a cabo la reunión de trabajo en las instalaciones de la AAA Huallaga.

De la reunión participaron: El Gobierno Regional de San Martín, María Eugenia Muñoz Gamarra, Municipalidad Provincial de San Martín, Leonardo Hidalgo Vigil, Junta de Usuarios Bajo Mayo Mishquiyacu, Michel Córdova Flores, EMAPA San Martín, Diana Cristina Torres Días, La Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, Jaime Huamanchumo Ucañay, José Felipe Puican Chávez y José Rivas Lluncor.

Al finalizar el evento, el Gobierno Regional de San Martín señaló que existe predisposición política para fortalecer la gestión de los recursos hídricos y manifestó su determinación de trabajar de manera activa en dirigir las acciones de este importante espacio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos