29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Ejecutarán segunda etapa de la red vial departamental

Valorizado en más de 965 millones de soles

Son 55 mil hectáreas de producción que se reactivarán económicamente con la construcción de la segunda etapa de la red vial departamental, consistente en 1061 kilómetros, en 37 tramos, valorizados en más de 965 millones de soles, que será ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, anunció el Gerente general del PEHCBM, Robert López López, en reunión de trabajo con los consejeros regionales de las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista y Picota.

Son 37 tramos, distribuidos en las 10 provincias que forman el departamento de San Martín, que se ejecutará en esta segunda etapa de la Red Vial con un pavimento básico. La inversión bordearía los 965 millones de soles. En esta nueva etapa se tomarán por ejemplo los siguiente tramos: En Picota: Santo Tomas – Cedro Pampa – Pilluana – Tres Unidos – C.P. Bello Horizonte – C.P. Santa Rosillo – C.P. Nueva Alianza – C.P. El Paraiso en los Distrito de Pucacaca, Pilluana y Tres Unidos; en Juanjui: Nuevo Jaén – Vista Alegre – San Juan de Challuayacu – Ramón Castilla – Alto Cuñumbuza; en Lamas: Puente Shitariyacu – Carañayacu- Nuevo Mundo- Buena Visión- Hungurahuipampa, en el Distrito de Zapatero, y Tabalosos; en Tocache: Puerto Pizana – La Florida – Sarita Colonia (PE 5N), en el Distrito de Pólvora; en Bellavista: San Andrés – Dos de Mayo – San Ignacio – Sedasisa – Pucacaca, en el Distrito de San Pablo y Pucacaca, solo para nombrar algunos de los tramos considerados.

Es preciso señalar, que el PEHCBM como unidad ejecutora del Goresam viene trabajando en coordinación con la sede central del Goresam para la ejecución de la fase de pre – inversión valorizado en 10 millones 618 mil 600, que correspondería a la realización de los estudios, para luego iniciar su ejecución.

Debemos precisar que el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, viene reuniéndose constantemente con el Ministro de Transporte y Comunicaciones y representantes para hacer realidad la ejecución de estos proyectos, con el objeto de disminuir sensiblemente la brecha de infraestructura vial en la región y por supuesto de reactivar económicamente zonas de producción.

Debemos indicar que en el año 2014 la región mostraba un 15.73 por ciento de carreteras asfaltadas. Al 2018 se ha incrementado a 56.45 por ciento. Se ha proyectado que para el año 2021 las carreteras asfaltadas lleguen al 72 por ciento de las vías de San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos