26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colocan primera piedra para obra de saneamiento de Bello y Nuevo Horizonte

INSTANTES DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

La Banda de Shilcayo. El sábado 5 de octubre, en la localidad de Bello Horizonte, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de los servicios de saneamiento básico en las localidades de Bello Horizonte y Nuevo Horizonte”, que tiene un financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción de 11 millones 856 mil 245 soles (incluido el IGV).

En la ceremonia estuvieron presente, el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José del Águila García”, el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Aguila funcionarios, así como el representante legal del consorcio Sagitario Víctor Chinchay, el supervisor de la obra Joselito Rimarachín, entre otros.

Durante la ceremonia de inicio de la obra, los pobladores solicitaron una supervisión real a la empresa, pues lamenteblemente, existe desconfianza por los ciudadanos ya que existen experiencias en otras ciudades de obras que se ejecutaron mal o simplemente fueron abandonadas.

A su turno, el alcalde bandino Del Águila García, indicó que serán inflexibles con el consorcio constructor a quienes, desde ya, exigen la ejecución de una obra de calidad que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

Sobre la obra
En el caso de Bello Horizonte, los beneficiarios son 1253 personas siendo 297 conexiones domiciliarias y 297 Unidades Básicas de Saneamiento con sus respectivos tanques sépticos y en Nuevo Horizonte 1756 beneficiarios con 416 conexiones, donde estará la planta de tratamiento. La fuente de agua a utilizar será de la parte alta de la quebrada Pucayacu.

Son 7 meses que durará la ejecución de la obra, y desde el consorcio aseguraron reuniones informativas constantes con la población para que conozcan la situación de la misma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos