34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proyecto que promueve la lectura obtiene premio a las Buenas Prácticas en gestión pública

Una singular iniciativa obtuvo el primer lugar de la categoría Educación del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, otorgado por Ciudadanos al Día (CAD). Se trata del proyecto “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo” desarrollado por la Red Educativa de Vilcabamba (Apurímac) y que ha logrado incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos mayores. Esta iniciativa debería ser replicada en otras regiones del país, como San Martín.

“Cuando los vilcabambinos leen hasta el tránsito se detiene, ese se logró gracias a un decreto de alcaldía para que todos los miércoles de 8 a 8:40 de la mañana toda la población salga a las calles y los parques a leer un libro junto a sus hijos en dos años estamos obteniendo buenos resultados” señaló a VOCES Dany Bernales Sotomayor, coordinador del proyecto.

Este 2019 Ciudadanos al Día reconoció a 23 destacadas experiencias en gestión pública, lamentablemente la región San Martín una vez no obtiene ningún premio al respecto. En el caso de Vilcabamba esa iniciativa es promovida por docentes y escolares e involucra a padres de familia, instituciones públicas y privadas, transportistas y vecinos de ese distrito en la provincia apurimeña de Grau. Cada vez más los pobladores se motivan a seguir leyendo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos