Cantante venezolano Nacho en contra de la xenofobia en el Perú y regiones


Miguel Ignacio “nacho”

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, usó su cuenta de Instagram para mostrarse en contra de la xenofobia de la que son víctimas sus compatriotas en el Perú.

Según el intérprete de Mi Niña Bonita, los peruanos no deben generalizar contra los extranjeros que escapan de la crisis en Venezuela solo porque unos delincuentes cometen actos delictivos.

“Sigo negado a creer que esas expresiones de odio salen del corazón de la mayoría. Desde que formaba parte de la agrupación Calle Ciega, empecé a ir a ese hermoso país y me enamoré de su gente, que me ha apoyado tanto. La maldad hace mucha bulla, pero esa bulla es generada por una minoría, no podemos meter a todos los peruanos en el mismo paquete, asumiendo que todos sienten repulsión por los venezolanos”, expresó en la mencionada red social.

Asimismo, anunció que ofrecerá 15 pasajes para que sus compatriotas regresen a Venezuela. Lo hará a través de su agencia de viajes y para cumplir lo prometido creó una cuenta de Instagram para que reciba las peticiones.

“Pensando en soluciones, de mi parte quiero ofrecer 15 pasajes de regreso a Venezuela a través de mi agencia de viajes y creamos una cuenta de Instagram para recibir las peticiones y poder llevar a cabo un sorteo para escoger a 15 personas que quieren volver a nuestra patria”, manifestó.