32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Perú y el Ideal de Justicia

Los últimos acontecimientos suscitados en Perú han sido sin duda sumamente extraños o muy fuera de lo común, pues nunca se había visto algo que ha sido descrito como el choque frontal de dos trenes a alta velocidad (poderes ejecutivo y legislativo) siendo el traumático desenlace de un largo proceso de acumulación de furia contra la corrupción contenida en este “pueblo de paz” (como lo ha calificado el Dr. David Juan Ferriz Olivares) que ha reaccionado con relativa calma, puesto que si hubiera sido en otros países la violencia y destrucción habría sido mucho más demoledora.

Como siempre, aportaré un punto de vista desde ópticas también fuera de lo común, en mis modestos comentarios de la milenaria y Gran Tradición Iniciática (www.magnanet.org) que dirige (orienta) a la humanidad desde sus orígenes, ofreciendo el punto de vista más universal que vaya a las causas superiores de estos acontecimientos, pues muchas personas “han tratado de penetrar las causas fundamentales y sitúan el problema en la escala cósmica, por decirlo así, dándose perfecta cuenta de que NO HACEMOS LOS ACONTECIMIENTOS SINO QUE LOS PADECEMOS.” (Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, 1948)

En ese sentido, podemos decir cosmobiológicamente, que estos sucesos corresponden en su gran peculiaridad o “extravagancia” con las características del ‘reciente’ ingreso de URANO a TAURO y que durará hasta abril del 2026, aportando una combinación de energías conservadoras (tauro) y renovadoras (urano). En otras palabras, “Tauro – el signo que, de entre todo el zodíaco, es más resistente al cambio – se une al planeta más insistente en ello. Urano pone a prueba el status quo y fuerza el cambio tanto para el individual como para la sociedad…los hace romper con el pasado. Desde el punto de vista de Urano, aferrarse a los eventos pasados sólo servirá para detener el progreso. Desde el deliberado, duradero, y persistente punto de vista de Tauro, el cambio no sólo servirá para poner fin a la agradable vida tranquila, si no que amenaza a lo más importante de todo: la seguridad…”

Esto calza perfectamente con lo que sucede en el Perú que es solo una pequeña muestra pues sin duda, grandes cambios nos deparan las próximas décadas, máxime que URANO es el planeta regente o propio de esta Era del Saber.

Otra de las grandes características señaladas por Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en su calidad de Instructor Mundial elegido para esta Era, es el énfasis colectivo hacia el IDEAL DE JUSTICIA:

“El Aguador [la Era actual iniciada matemáticamente en 1948 y denominada aquarius o del aguador por la moderna ciencia cosmobiológica] NOS APORTARÁ LA REALIZACIÓN DE UN IDEAL DE JUSTICIA (…) hacia el cual toda alma aspira. Podemos esperar también nosotros una Era de Universalidad (…) las individualidades y personalidades a las cuales estamos tan sujetos en todos los dominios, desaparecerán poco a poco para ceder su lugar a un estado de universalidad, en el cual los valores particulares de cada uno de los seres estarán a la disposición de todos.”

Ello se ve claramente en la búsqueda colectiva fuertemente manifestada hoy en el Perú (y en todo el mundo).

Sin embargo, es preciso también tener en cuenta evolucionar progresiva pero conscientemente de la política caduca hacia la NUEVA POLÍTICA basada en la SABIDURÍA y en los Principios de Tolerancia, Verdad, Paz, así como en la Obediencia consciente y consentida a las Leyes Universales y el respeto a los VERDADEROS Sabios y Prudentes, dejando el materialismo que infecta toda la vida actual.

Así, se expresa el Sabio antes mencionado: “Ateísmo, anarquismo, socialismo, comunismo, cristianismo, teosofismo, espiritismo, todas las doctrinas son manifestadas al mundo pero sin poder ninguna resolver los problemas porque MIENTRAS EL MATERIALISMO SEA EL QUE VENGA A OFRECER LA “RECETA” LA HUMANIDAD DECIDIDAMENTE NO PODRÁ EVOLUCIONAR EN FORMA VERDADERA.”

En ese sentido, él remarca la diferencia del comunismo entendido entre la teoría de tal sistema humanitario en su sentido idealístico y la doctrina aplicada de los políticos actualmente, que sin duda deberá evolucionar corrigiéndose hacia el primer sentido pues hoy solo se encasilla en lo materialista sin incluir en su dialéctica la VERDADERA ESPIRITUALIDAD:

“Todos los problemas provienen de la confusión de conceptos acerca de la posición actual de la humanidad. Dicha confusión fue originada precisamente por la “cuestión espiritual”, que degeneró en aquellas ideologías agresivas que componen el fundamento de los movimientos mundiales de la actualidad. La espiritualidad ha sido reducida al aspecto puramente social, y el punto de vista de la humanidad se ve dirigido por el egocentrismo individual. De ahí vino la auto-centralización materialista, que se constituyó como patrón para servir al individuo, en relación con sus necesidades y sus deseos.”

“Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal y a aquella forma de gobierno, bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacífica época de la antigüedad. La Gran Civilización se basó siempre en la Dirección Teocrático- Científica: unión de los hombres, bajo la autoridad de la Sabiduría. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una Comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la Gran Iniciación. Elegimos aquella forma ideal de Supremacía de la Dirección del Mundo, no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos