27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

César Villanueva (300 mil dólares) Marcos Díaz Espinoza (65 mil dólares) Celso Gamarra Roig (400 mil dólares)

CODINOME: En castellano “Nombre en Clave”

Eleuterio Martorelli, confirmó sobornos de Odebrech a César Villanueva (Curriculum Vita) y Marco Díaz (Meu Deus), para la construcción de la carretera Cuñumbuqui-Sisa.

Mientras que Celso Gamarra Doig (El italiano) fue el abogado que le hizo ganar arbitraje a Odebrecht; Gamarra fue el abogado del expresidente PPK.

César Villanueva
(Curriculum Vita)

Confirmado, desde Brasil, Eleuterio Martorelli acaba de confirmar que el Codinome Curriculum Vita (traducido como CV, iniciales de los nombres de César Villanueva), pertenece al expresidente regional César Villanueva Arévalo, a quien se le asignó 300 mil dólares por parte de la empresa ODEBRECHT, incluso el 2010, Barata señaló que se le dio un monto de 30 mil dólares como parte de su campaña a la reelección a la presidencia del Gobierno Regional.

Villanueva tuvo bastante acercamiento con Odebrecht, ya que incluso un hijo suyo trabajó para la empresa brasileña.

Aunque hay que señalar que esta propenso a cualquier investigación que le hagan.

Marco Díaz
(Meu Deus)

Mientras que el codinome “Meu Deus” (Dios Mio en castellano, que corresponden a las iniciales de su nombre), es Marcos Díaz Espinoza, de quien señalan que le entregaron una coima de 65 mil dólares, cuando era gerente del Proyecto Huallaga, entidad que licitó el asfaltado de la carretera Cuñumbuqui-Sisa.

Marcos Díaz en los últimos días se le vio muy preocupado y en constantes reuniones con los máximos líderes de Nueva Amazonía en Tarapoto, en un restaurant ubicado al costado del parque Suchiche.

El exgerente del Proyecto Huallaga tiene mucho que explicar, ya que él viajó a Brasil, no para reunirse con Odebrecht, sino para ver la obra del puente Bellavista.

Celso Gamarra
(El italiano)

El Codinome “El italiano”, pertenece a Celso Gamarra Roig, a quien señala Martorelli que le entregaron 400 mil dólares.

Celso Martín Gamarra Roig, fue director de la Dirección General de Concesiones del MTC, del 2011 al 2014.

Gamarra fue abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y como tal lo acompañó al Congreso en febrero del 2016, cuando el ex mandatario acudió a declarar ante la comisión investigadora, presidida por el entonces congresista Juan Pari.

Gamarra Riog fue árbitro entre el MTC y Odebrecht para la concesión de los tramos asfaltados por Odebrecht: Cuñumbuqui- Sisa y Tarapoto-Yurimaguas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos