22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Picota vive la fiesta patronal “Virgen de Perpetuo Socorro”

estudiantes participan en pasacalle

Picota. La municipalidad provincial de Picota, a través de las diferentes áreas y gerencias viene dando el apoyo definitivo en diferentes formas a la fiesta patronal “Virgen de Perpetuo Socorro”, que este año, tienen la gentiliza de pasar dos cabezonías, donde la gente propios y extraños visitan para degustar de todo lo preparativo especialmente las bebidas y comidas típicas, es la municipalidad provincial bajo la dirección de su alcalde Juan Dedicación Tocto Pilco, que declaró brindar ese apoyo, tratando que las actividades sean desarrolladas muy exitosamente.

Conversamos a través del hilo telefónico con el mismo alcalde provincial para preguntarle de lo mencionado, “es nuestro deber de dar nuestro apoyo como institución que la representamos a nuestro pueblo que nos dio la oportunidad para representarlas, estamos festejando nuestra tradición con ahínco y fervor, haciendo que nuestra cultura y tradición se puesto en auto para la gente que nos visita permanentemente, en especial en estos tiempos de fiesta costumbrista como esta, apoyaremos a los dos cabezonías en lo que sea necesario hasta la final, que para ello, las coordinaciones son permanentes con todas las que representan”, manifestó.

De la misma manera lo viven las Instituciones Educativas y organizaciones de la capital distrital Villa picota, como: el Adolfo Paredes Rengifo, I.E. Merrit Broady de Pumahuasi, Especial Mauricio Garrigou, I.E.S.P. de Picota, sector Salud, Adultos Mayores y la AC Hijos de la Selva por preservar las tradiciones patronales, mostrando en todo momento el apego cultural de la nuestra, indicaron. (HESAFA)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos