23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Pedro Olaechea invoca a la PNP y las Fuerzas Armadas

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente

“Para que den un paso al costado”, en su respaldo a Vizcarra

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, indicó que el momento político que atraviesa el país tras la disolución del Congreso debe ser definido por “órganos competentes” como el Tribunal Constitucional (TC), por ello presentarán una acción competencial ante dicha institución.

“La Comisión Permanente ha decidido recurrir al TC para resolver la crisis en la que nos encontramos. Tomamos esta decisión porque en una crisis los problemas se resuelven acudiendo a los órganos competentes, no recurriendo a la fuerza”, aseveró a la prensa.

Reiteró que no es constitucional el cierre del Parlamento “ni en fondo ni en forma”, por lo que instó a las Fuerzas Armadas y la PNP retirar su respaldo al presidente Martín Vizcarra.

“Invoco a que den un paso al costado y permitan que el problema se resuelva en las instancias correspondientes, así no pondrán en riesgo su bien ganado prestigio”, manifestó.

Pedro Olaechea insistió en que “el Congreso de la República no ha sido disuelto” y pidió no avalar “el ataque a la democracia”.

La Comisión Permanente sesionó este miércoles y autorizó facultar a Olaechea de presentar una demanda competencial y su respectiva medida cautelar ante el TC por la disolución del Parlamento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos