30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Leyes justas y prácticas en el próximo congreso

Que quede muy claro lo siguiente: la democracia en países sin cultura política, no solo no funciona correctamente, sino que el voto del ciudadano es abusado vilmente. El fujiaprismo y otras bancadas insignificantes lo acaban de confirmar lo que hace buen tiempo lo venían ejerciendo, incluso desde los 90, lo aberrante de su práctica, ya ni siquiera es una forma de hacer política, sino es un grupo de personas dedicados a la mafia para hacer de la política el mejor sustento económico de una vida fácil con mil gollerías y el acceso a mil privilegios de todo tipo, incluyendo influencias judiciales para librarse de denuncias penales y pasar toda una vida gozando de injusta impunidad.

Ahora cuando el pueblo expresa su protesta en las calles, lo adjetivan como turba y revoltosos y dicen que deben respetar la democracia. ¿Acaso ellos, los fujiapristas supieron respetar la democracia desde el Congreso? ¿Acaso no es cierto que para el Tribunal Constitucional empezó a darse el primer paso para el asalto de esta institución jurídica cuando el día lunes a un primo del presidente del Congreso, lo eligieron como un aliado a la causa de todos ellos desde esa institución? ¿Acaso no hubiera sido el primer paso de esta institución dar libertad a Keiko Fujimori, y librar a muchos, ahora ex congresistas por la denuncia penal que les espera por el dinero que supuestamente recibieron de la mafiosa empresa Odebrecht para una tranquila campaña electoral?

Mercedes Aráos, habla que es una mujer de retos definidos. Claro pues, retos definidos, pero esos retos definidos está al servicio del fujiaprismo. Desde el momento que jura sin la etiqueta moral, sin medir el contrapeso del descontento y protesta de millones de peruanos, esto ya lo pinta de cuerpo entero que sí pues es una mujer de retos definidos, lamentablemente al servicio de la injusticia y de esta mafia política que pensaron que el Congreso fue su segunda casa para reinar de la manera abusiva como lo venían haciendo desde que ganaron la mayoría congresal el 2016.

Mulder, empezó a vociferar insultando a Vizcarra, Castillo empezó a patalear diciendo que no dejará el Congreso, porque dizque el pueblo lo ha elegido. Quizá les eligieron, pero no para el abuso y obstrucción permanente que hicieron desde el Congreso; Esther Saavedra, que pensó que ser elegido para el Congreso, es cualquier cosa, que se llega así nomás, no importa que la persona tenga o no la primaria; no importa que tenga o no la secundaria o la superior; no importa que tenga o no procesos judiciales; no importa que tenga o no dotes morales, lo importante es la aventura política, que seguramente ella pensó que tenía esta cualidad de la aventura, a tal extremo que desafió a un congresista para pelear fuera del Congreso.

Esta congresista pensó que estaba dando su discurso en el parlamento, cuando lo que estaba haciendo era expectorar gritos y más gritos de desesperación. ¿Con esta cualidad todavía dijo que representaba a la región San Martín?

En el nuevo Congreso que debe elegirse a cuatro meses. Por lo menos en el poco tiempo que tendrán los nuevos elegidos, deben aprobar una ley radicalmente exigente y con nuevas reglas de elección electoral, que no exista más el famoso arrastre, que cuando un partido político gana mayoritariamente, y un candidato inscrito en este partido, al no tener más votos aquel candidato, pero por estar inscrito en el partido ganador, también es elegido por el sistema de arrastre. Esto debe cambiar. Y que se preparen nuevas leyes de verdad contra la delincuencia, que se aplique el castigo de la pena capital o la cadena perpetua; que haya leyes para que los magistrados de cualquier institución judicial sean elegidos por el pueblo, más no por el Congreso, que éstos ya tienen a sus aliados magistrados, que les estarían defendiendo en cualquier causa.

Que empiecen a trabajar también un nueva ley jurídica para que los maestros migren con facilidad a la pensión nacional y que se anule la edad de los 65 años para su cese respectivo. Que ese maestro siga trabajando hasta donde su capacidad mental lo permita, y que cuando pase al cese, pase con todo el monto mientras estaba en actividad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos