23.4 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

INGRATITUD EXTREMA

“Cría cuervos y te sacarán los ojos” es un refrán español que se refiere a la ingratitud de las personas. El refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos” hace alusión a la característica carroñera del cuervo, o sea, que se alimenta de animales muertos. El cuervo es personificado para referirse a personas que no retribuyen los favores, además de hacer mal a quienes los ayudaron. La gratitud es un valor y una virtud que se demuestra con amor, respeto y cariño hacia aquellos que lo favorecieron y ayudaron (significados.com). Por otro lado, “la ética personal, es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la educación de cada persona” (blogeticaprof.wordpress.com).

Actos escandalosos que suceden en el Congreso, carecen de entendimiento racional humano. Alguien de a pie podría preguntarse ¿de dónde proceden semejantes luminarias cavernarias? Son actos defenestrados de la esfera de normal raciocinio, que solo podrían existir en individuos de hueca inteligencia, cuyos actos nadan exógenamente en la periferia de básicos valores humanos. Muchos de ellos, han hecho de la porquería politiquería, una forma de vida familiar, que, ante la luz de la realidad, alzan gritos desesperados al cielo, impulsados por sus bajos instintos egocéntricos, extendiendo a todos, flacas pataletas, para continuar en honrosos cargos políticos que jamás han brindado valor y reconocimiento. Muchos están allí, por suculentas mentiras de espurios partidos políticos, que, en el fondo, no fueron sólidos partidos, solo grupos de buenos “amigos”, que en jaraneras reuniones tomaban decisiones politiqueras para procurar captar votos de incautas personas de a pie, con tal de que “ellos” de nuevo regresen a ocupar esos honrosos cargos. Cuando el pueblo dice: “Renovación total de congresistas”, gritan a cielo abierto que nadie escucha: “Debe quedar un porcentaje de congresistas de experiencia”. Experiencia ¿de qué? ¿De ésta barbaridad de gestión congresal? Por favor. El pueblo responde al unísono: “Que se vayan todos, incluidos sus coludidos asesores”

El resultado de una excesiva mayoría congresal se debe a una deficiente norma legal de elecciones. ¿Quiénes han elaborado esa perversa norma legal? ¿Dónde están los eximios cerebros constitucionalistas? Es difícil entender los cuantiosos daños que han provocado esas normas legales. Es una norma de terror. ¿Quién fue el malévolo autor? ¿Quiénes los aprobaron? Ganas no faltan de hacerlos regresar a tiempos de antigua escuela primaria, para jalarlos con buenas ganas de ambas patillas, para darles a latigazos con flor de cañabrava en las palmas de las manos, hacerlos arrodillar en granos de maíz y tenerlos parados por lo menos medio día con ambas manos en cruz sosteniendo una piedra grande. Bien decía Cantinflas: “Cinco años estudiando leyes, para ver políticos sin estudios haciendo leyes” Ante la luz de la realidad: ¿Cuántos congresistas de verdad cumplen su verdadera función? ¿Cuántos están capacitados académicamente para ocupar el cargo de Congresista? Las normas deben ser claras acordes a la voluntad del pueblo. Ya se dijo, la formación académica mínima para ese cargo debe ser la de doctor. ¡Que todo ciudadano tiene derecho a ser votado! Conforme, todo ciudadano que ha cumplido con prepararse académicamente para ese cargo tiene derecho a ser votado.

El pueblo con su voto ha elegido a dichos funcionarios para que ocupen ese cargo y cumplan sus funciones cabalmente. Allí está el problema: ¿cumplen sus funciones? La respuesta es negativa. Entonces ¿Qué están haciendo? Realizan cosas contradictorias a los intereses del pueblo. Los actos de éstos individuos son por demás de ingratitud extrema a quienes los pusieron en ese cargo. Solo se dedican a defender las corrupciones, a jueces que abiertamente se han declarado corruptos, a personas que han realizado negocios con falsas popularidades, a empresas que han enfangado a las instituciones estatales, etc. ¿Para éstas cosas fueron elegidas? ¿Para realizar éstas cosas reciben jugosas remuneraciones con el dinero del pueblo contribuyente? ¿En qué momento demuestran gratitud al pueblo que ha hecho posible ponerlos en ese cargo? ¿Cuáles son los proyectos de leyes presentados que propenden al desarrollo del pueblo? En verdad, es un grupo de comportamiento calamitoso. ¿Por qué? Porque solo hacen cosas malas, contra los intereses del pueblo, porque solo hacen cosas referidas al dinero sin importarles en absoluto el pueblo. ¿Cuándo se acordarán del Creador? ¿Cuándo invocarán a Dios? Hay necesidad de revolucionar la actitud personal de cada congresista, para lograr su pronta conversión y cambio de esas malas actitudes. Convertir esas negativas actitudes en comportamientos positivos, porque el pueblo necesita que sus hijos piensen y actúen de manera positiva, sobre todo, cumpliendo sus funciones por las que fueron elegidos, tal como Dios manda. Qué alegría sentiría El Señor, al notar que los hijos de la comunidad viven en auténtica armonía, lejos de las malicias y tontos espionajes, más bien, embebidos del auténtico amor humano, expresando siempre extrema gratitud al pueblo, y sobre todo al Dios Creador.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos