23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

De equinoccios, SAT ARHATS y apertura de colegios iniciáticos

El 23 de setiembre, día equinoccial de la primavera, para el hemisferio sur, y otoño para el norte, es también una fecha milenaria de celebración en todas las culturas del mundo, demostrando así, una sabia y profunda UNIÓN (YOGA, lazo, ligazón, identificación) con la Naturaleza (Dios Manifestado) y sus ciclos que regulan la vida en nuestra madre tierra. Naturalmente, la Gran Tradición Iniciática (www.magnanet.org) no ha estado desligada de esta bendita danza entre la tierra y el sol, celebrando y adhiriéndose también en sus ciclos de enseñanza, al ritmo que Dios ha dispuesto. Por ello, celebramos la FIESTA INICIÁTICA del SAT ARHAT (Sexto Grado de Iniciación Mayor) y de APERTURA DE LOS COLEGIOS INICIÁTICOS.

A este respecto ilustran los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Tradición Iniciática para esta Era) y el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios Iniciáticos:

“Un “Arhat” (raíz sánscrita “Arh” = mérito, valor) es un gran sabio (Prudente) puede ser de no importa qué confesión y alcanzar ese grado de sabiduría que le manda el sacrificio de sí mismo…se dedica a la ayuda de sus hermanos los hombres, les lleva un poco de sus luces, de ese “Shruti” o Saber por excelencia, esa Revelación que emana de Brahma, Dios Supremo [el PADRE, en la Trinidad cristiana]…Los Arhats son esos Maestros de Sabiduría, definidos en el Apocalipsis bajo el nombre de los Ancianos de Vestiduras Blancas…”.

Y en otra parte agregan:
“La Gran Tradición Iniciática Mayor, perpetúa a través de las edades su Enseñanza Sagrada, pero naturalmente son los privilegiados los que reciben el Néctar. Sin embargo, la reapertura de las puertas de los Colegios de Iniciación de la Fundación Orden del Aquarius y de la Magna Fraternitas Universalis, como es cíclica desde la antigüedad, va a permitir, sin duda alguna, un impulso en el descubrimiento del hombre trascendental.”
“La Escuela Iniciática es un lugar de disciplina; no entra todo el que quiere; hay una enseñanza preparatoria, y exámenes que pasar antes de abordar el menor grado. Durante el primer trimestre: el 50% de los alumnos se han visto en la obligación de abandonar las clases preparatorias de la ESCUELA INICIATICA (Comunicado del 22 de diciembre de 1948, del Comité de la ORDEN DEL AQUARIUS), prueba magnífica que atestigua la disciplina exigida para ser parte del COLEGIO, lo cual da un valor real a los Grados que se conceden, después de numerosas pruebas (reales y no simbólicas), y una profunda enseñanza, basada sobre la más pura Tradición.”
“Para pertenecer a un Centro de Maestros, es necesario haber superado sus pruebas, y estar experimentado en el estudio, durante largos años, antes que aparezca el Hermano Mayor, quien tendrá a su cargo completar la Instrucción del que será presentado más tarde como nuevo Maestro… Sin embargo, mientras que estos Centros existen permanentemente, las Escuelas no se fundan más que de tiempo en tiempo, a lo largo de la Historia.”
“¿Por qué? La razón es muy simple: es en estos Centros Esotéricos donde se conserva la Tradición Iniciática, con su Alta Ciencia Verdadera, los Preceptos de los Sabios, los Sublimes Métodos de Mistagogo, y, en una palabra, todo lo que puede encerrar un Santuario de la Antigüedad Sagrada, el cual debe transmitir la enseñanza de la Ciencia Divina. Existe, pues, una necesidad imperiosa para que no se rompa la cadena que Dios mismo ha formado, puesto que este Saber Supremo remonta hasta el primer hombre…”
“En cambio, las Escuelas fundadas por estos DEPOSITARIOS de la Alta Sabiduría no abren sus puertas sino a principio de cada ciclo, con el fin de formar Instructores que vendrán a recordar al mundo algunas Grandes Verdades.”
En ese mismo sentido, explicaban hace unos días nuestros queridos Maestros, los Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade, ÚNICOS DEPOSITARIOS ACTUALES de la Gran Tradición Iniciática:
“Bueno [aquí en Venezuela] estamos en el regreso a clases [risas], algunos centros educativos han empezado a trabajar, otros van a empezar pronto, es la etapa de los uniformes, los cuadernos, todo ello; y es interesante que coincide con el 23 de septiembre o con las cercanías del 23 de setiembre, porque es también como un regreso a clases: SE ABREN LOS COLEGIOS INICIÁTICOS. La diferencia es que las vacaciones no han sino dos meses, han sido dos mil años, y si uno lo ve desde un punto de vista más amplio, ni siquiera han sido dos mil años, sino han sido doce mil años, la mitad de 25 920, casi 13 000 años, y entonces NOSOTROS ESTAMOS COMO UNA HUMANIDAD QUE REGRESA AL COLEGIO, PERO COMO QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE MUCHO, Y NECESITAMOS RECUPERAR LA MEMORIA DE QUÉ ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO y en ese sentido, por eso es que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière dedica una de las SIETE FECHAS que se llaman INICIÁTICAS en el año (que son fechas importantes para recordar ciertos elementos fundamentales) la dedica a la APERTURA. O sea, uno puede decir: ‘pero para qué celebrar la apertura si los colegios ya se abrieron’ (o sea cuando empezó la era de Aquarius en marzo de 1948 precisamente aquí en Caracas, el Maestre abre los Colegios Iniciáticos). Era necesario celebrar la Apertura porque es después de miles y miles de años.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos