34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Celebra el Día del Cacao en Chazuta

El distrito de Chazuta, más conocido por la belleza de sus artesanías elaboradas en arcilla, también destaca por la oferta cultural, turística y gastronómica que tiene para ofrecer. Para mostrar su riqueza, Chazuta celebrará el Día del Cacao con la 3ra Feria Cultural Productiva “El cacao Chazutino en mi corazón – Kakauka Chazutino Shunkuynipi a llevarse a cabo el Domingo 29 de setiembre desde las 8:00 a.m. en el Parque de los Héroes, Chazuta, a una hora de Tarapoto.

En los últimos años la producción de cacao y chocolate locales ha ido ascendiendo y con ello la calidad del mismo y la consolidación de Organizaciones Agrarias Cooperativas -como Allima Cacao- y empresas chocolateras -como Nina Chocolate, Misky, entre otras- quienes trabajan de la mano con agricultores y agricultoras de Chazuta dedicados al cultivo del manjar de los dioses, lo que les permite generar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida. Por ello, esta tercera edición de la Feria Cultural Productiva está dedicada al cacao y chocolate.

Los beneficios nutricionales del cacao y chocolate son poco conocidos y en la Feria los asistentes tendrán la oportunidad de consultar con una Especialista en Nutrición sobre la importancia de consumir cacao y sus bondades. Éste brinda beneficios a la salud pues, por ejemplo, contiene antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades, la pérdida de memoria, entre otros.

También estará presente un Especialista en Calidad, quien dirigirá un taller para adultos en el cual podrán hacer consultas sobre calidad y postcosecha de cacao. Asimismo, si eres agricultor o agricultora, mediante el Consultorio Cacaotero, el Equipo de la Alianza Cacao Perú podrá absolver tus dudas sobre el manejo integral de plagas y así mejorar la producción y calidad de tu cacao.

Además, se presentarán danzas, desfiles, actividades lúdicas para niños y niñas, venta de productos accesibles al bolsillo, música y mucho más.

La Feria Cultural Productiva de Chazuta empezó a desarrollarse hace tres meses y es una iniciativa del Comité Organizador de la Feria, conformado por miembros de distintas empresas turísticas, chocolateras y artísticas de Chazuta, con apoyo de la Municipalidad de Chazuta y Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID. La feria se realiza todos los domingos de fin de mes con una temática distinta y se está consolidando como una alternativa para dar a conocer los distintos atractivos culturales, turísticos y gastronómicos de Chazuta.

En esta ocasión se invita a la región San Martín a pasar un domingo familiar distinto, en el que imperará la riqueza cultural de Chazuta y la oportunidad de descubrir y saborear su delicioso chocolate de alta calidad y a un módico precio. El ingreso es libre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos