22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pena capital o cadena perpetua a todo tipo de crimen

Adelanto de elecciones, ¿Salida o retroceso? Cierre del Congreso, ¿Salida o retroceso? Pena de muerte, ¿salida o retroceso?

Para los intereses de unos pocos que viven del Congreso, ciertamente es un retroceso el adelanto de elecciones, para unos cuantos que buscan desde el Congreso, poner trabas por ejemplo el correcto funcionamiento administrativo y académico de las universidades públicas y privadas, que deben estar correctamente licenciadas, y la mayoría de universidades privadas que tienen conexiones e influencias con ciertos congresistas que se benefician por igual, lógicamente para ellos es un retroceso.

Para los millones de peruanos desempleados y subempleados con sueldos por debajo de la canasta familiar; para la clase obrera, para los profesionales de las diversas carreras; para las amas de casa; para los jóvenes, para que no se vean bloqueados sus deseos y esperanzas de mejor vida social, académica y profesional… para estos millones de peruanos, urgen cambios políticos de verdad, no teniendo como protagonistas a políticos viejos, astutos y mañosos, que nunca gobernaron para las grandes mayorías.

Estos políticos viejos que representan los fujimoristas, los apristas y otras tantas e inútiles bancadas que se unieron por ejemplo para que desde el Congreso le dieran todas las facilidades para que César Hinostroza, huya del país con toda facilidad bajo un supuesto control en migraciones, y hoy desde España, los jueces de ese país, están a punto de aceptar su extradición al Perú, pero por procesos judiciales tan blandos que no le costará un poco más de cinco años pasar en la cárcel. Pero, por el delito mayor como es la acusación de ser el supuesto jefe de una organización criminal, pasa totalmente desapercibido. ¿Culpables? Funcionarios del mismo poder judicial que no armaron el cuadernillo completo de las acusaciones que viene recibiendo.

Trabas de todo tipo son los que saben hacer estos señores del Congreso, son los responsables por la demora de no instalar hasta el día de hoy la Junta Nacional de Justicia, proyecto del ejecutivo que fuera aprobado en el referéndum, decayendo con esto en teoría el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que ponía jueces y fiscales al antojo del fujiaprismo.

De las leyes y de su poder de influencia personal y partidaria, es lo que siempre le interesó al fujiaprismo. Este mismo interés lo vienen manifestando descaradamente para que el 30 de setiembre abrumadoramente estén votando en ese mercado mal llamado Congreso, para que el Tribunal Constitucional, sea una vez más controlado por esa pandilla de políticos viejos, y que sus casos judiciales de muchos congresistas y funcionarios metidos en ilícitos casos, se vean a la larga impunes, incluyendo a su lideresa Keiko, que nada raro sería que en los próximos días futuros esté libre, ya lo bajaron de tres años de prisión preventiva a un año y medio.

Y que nada raro sería que se manifieste una vez más la ingenuidad de muchos peruanos, y cometan la torpeza política más atroz, al otorgarle el voto cuando una vez más esta sea candidata presidencial. Ojalá que los millones de peruanos maduremos algo en política, para que separemos la paja del trigo. Nunca más estos herederos del fujimontesinismo deben llegar a las canteras públicas a gobernar, porque demostraron con el padre hoy encarcelado, con el asesor hoy encarcelado, y con tantos funcionarios corridos y encarcelados, que le tomaron como rehén a los peruanos para apoderarse de sus instituciones y de todos los poderes del Estado.

Lo siguen demostrando ese remanente mediocre del fujiaprismo, controlando todo desde el Congreso, sin haber ganado las elecciones generales el 2016, manipulan y subyugan todo, más que el Ejecutivo, cuyo presidente Vizcarra se siente secuestrado y metido en un callejón sin salida, sin que se haga realidad su proyecto de adelanto de elecciones.

Este mismo mercado llamado Congreso, le viene jugando para que el tiempo se alargue y no aprueben ningún adelanto de elecciones, porque esto es lo que más temen: perder la inmunidad y ser juzgados en fueros judiciales independientes y pasar el resto de sus vida encerrados en prisión.

Millones de peruanos están que el Congreso se cierre a las buenas o a las malas. Buscar una vez más el asunto de confianza, y rechazado esto, constitucionalmente al presidente le ampara el cierre respectivo.

Millones también piden la pena capital. Ya es insoportable el crimen y delincuencia organizada. Aquí ya no basta prisión preventiva, debe ser directo la pena capital o la cadena perpetua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos