26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

A 65 se eleva el número de viviendas afectadas en Chazuta

Ayer al mediodía gran parte de la región San Martín se oscureció y a los pocos minutos se registró un fuerte temporal de lluvia que afectó el distrito de Chazuta, ubicado a 50 kilómetros al este de Tarapoto, donde varias viviendas se quedaron sin techo y cerca de 30 personas damnificadas. Una hora después fuertes vientos acompañados de una torrencial lluvia se registró en la zona del Alto Mayo donde también causó estragos.

Las ráfagas de vientos acompañados de una fuerte precipitación pluvial que es inusual en Chazuta puso en zozobra a sus habitantes, los barrios más afectados fueron Bolognesi y Vista Alegre, donde 10 viviendas quedaron inhabitables y 30 familias damnificadas quienes fueron sorprendidos con el fuerte temporal de lluvia en momentos que almorzaban y nadie pudo hacer nada para evitar que sus techos se desprendan y las calaminas fueran a parar en calles aledañas.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín se informó que los representantes del Comités Provincial y Distrital de Defensa Civil continuaban evaluando los daños en localidades aledañas y este miércoles iban a tener mayor información al respecto para que puedan enviar el apoyo inmediato a las familias que resultaron afectadas.

El alcalde de Chazuta Fernando Díaz Vela, manifestó en la noche que las evaluaciones preliminares en toda su jurisdicción existen 65 viviendas afectadas, entre las localidades de Tununutunumba, Santa Rosa de Chipaota, Canayo entre otras comunidades, donde urge el apoyo solidario de Defensa Civil y de las autoridades regionales y locales para que puedan tener calaminas, plástico, frazadas y sábanas y utensilios de concina.

Desde el Gobierno Regional de San Martín informaron que el fuerte temporal también afectó los distritos de Nueva Cajamarca, y Yuracyacu en la provincia de Rioja y este miércoles estarán enviando apoyo para las familias que resultaron afectadas y damnificadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos