25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Se estrena MAPACHO, una apasionante historia de amor y diversidad en la Amazonía

El 17 de octubre llega a salas de cine la película MAPACHO, primer largometraje deficción comercial peruano protagonizado por actrices transgénero. Además, es la primera película producida y grabada íntegramente en Pucallpa.

MAPACHO relata un intenso triángulo amoroso ambientado en la Amazonía, donde se mezclan las vidas de Mapacho, un joven mototaxista sin mayores aspiraciones que funge de amante de Marcia, una estilista transgénero de la que recibe protección económica; y al mismo tiempo alterna sus encuentros con Karina, una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

En medio de este escenario tropical, lleno de humor y dinamismo, se intercalan dramas personales vinculados a la discriminación, abandono, exclusión y pobreza que asolan a diversas poblaciones.

MAPACHO es la ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello. En su trayecto, ha conseguido los premios del Ministerio de Cultura de Perú, fue parte de la competencia oficial del reciente 23° Festival de Cine de Lima y recibió una mención especial del jurado del Festival de Cine de Trujillo. Está protagonizada por los debutantes Fernando Cobeñas y Daniela Salas; cuenta con experimentados actores como Christian Esquivel y Liliana Alegría; y presenta de manera especial a las actrices transgénero Valeria Ochoa, Gully Quiroz y Yahaira Valles.

MAPACHO llega a salas comerciales de cine del país este 17 de octubre, de la mano de V&R Films, mientras que internacionalmente es distribuida por Habanero Film

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos