21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Pared de la construcción de Escuela Técnica Policial se desploma y deja tres heridos

pared desplomada y trabajador herido

Tres obreros de construcción civil resultaron heridos, luego que parte del cerco perimétrico de la nueva sede de la Escuela Técnica Policial se desplomara el sábado por la mañana en momentos que el personal venía laborando. El más afectado fue conducido a una clínica particular que está ubicada en el centro de Tarapoto, donde quedó internado para ser sometido a exámenes médicos y descartas posibles lesiones internas.

El hecho sucedió cerca de las ocho de la mañana en una de las paredes que colindan con el jirón Ahuashiyacu en el distrito de La Banda de Shilcayo, los heridos fueron auxiliados por sus propios compañeros de trabajo quienes se mostraron aturdidos ya que muchos pensaron que había más obreros afectados que pudieran estar bajo los escombros. Sin embargo, solo tres quedaron afectados.

“Hasta el momento no existe una explicación convincente de lo sucedido, ya que esas paredes no tienen ni seis meses de lo que fueron construidas y de un momento a otro se vinieron abajo en una longitud de casi 50 metros, lo que pone en evidencia que necesita ser revisada toda la construcción de manera urgente para evitar problemas posteriores” manifestó uno obrero que para evitar represalias prefiere mantener su nombre en reserva.

El cierre del presente informe no existía una versión oficial de parte de la empresa constructora sobre lo sucedido, tampoco brindaron detalles de la situación de los trabajadores que resultaron heridos. Los obreros esperan que personal de la Superintendencia de Fiscalización Laboral y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo visiten la obra para supervisarla. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos