23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Todo un éxito fue recojo de criaderos de zancudos en Huicungo

recojo de criaderos de zancudos en Huicungo

Juanjui. Una campaña de recojo de objetos inservibles se realizó en el distrito de Huicungo liderada por el alcalde Rodil Cachique Capillo, para eliminar los criaderos de zancudos transmisores del dengue.

La cruzada fue ejecutada casa por casa por personal del municipio distrital, centro de Salud, las diversas brigadas que se conformaron a nivel de la sociedad civil y las instituciones educativas, se notó la activa participación de la población que en estos últimos meses se han visto afectada por varios casos de dengue. Se inició desde las ocho de la mañana, los carros recolectores de la municipalidad recogieron la basura acumulada.

La población sacó de sus hogares objetos en desuso como llantas usadas, botellas viejas, latas, baldes y tinas rotas que acumulan agua de lluvia y que si no se eliminan pueden convertirse en criaderos de zancudos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.

“Agradezco la gran participación de las instituciones, las autoridades, dirigentes sociales y de la población que poco a poco va tomando conciencia de la importancia de mantener limpia sus huertas para tener un Huicungo limpio y seguro”, manifestó el alcalde Rodil Cachique. (Omar Medina Gil)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos