22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Obra vía de Evitamiento hacia óvalo Soldado en su etapa final

Obra vía de Evitamiento hacia óvalo Soldado

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial urbana empalme Vía de Evitamiento y Ovalo del Soldado en el distrito Morales están en su etapa final, estos días grupo de obreros realizan la limpieza y pintado de señalizaciones verticales y horizontales en toda la vía, indicaron responsables desde la dirección de obras del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Según información proporcionada, son Cinco Millones 200 mil soles que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Majo (PEHCBM) invirtió en esta última etapa, que consistió en el mejoramiento de pistas existentes, construcción de bermas, construcción de nuevos carriles, construcción de óvalos y construcción de sistema de alcantarillado.

Es preciso señalar que se intervino en una distancia de 7 kilómetros+300, que va desde el empalme de la vía de evitamiento con la nueva vía hasta el ovalo del Soldado en Morales e involucra a los tres distritos, La Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales.

En este proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la Av. Vía de Evitamiento: Ovalo del Soldado – Puente Atumpampa – Puente Shilcayo – Empalme PE – 5N en los distritos de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo” estuvo considerado también el componente de Iluminación, Electrificación y Telefonía que consistió en la instalación 56 luminarias con luz LED desde la cuadra 16 hasta la 22 de jirón Alfonso Ugarte y en el puente Atumpampa, con una inversión de S/. 387 418.81.

Este trabajo ayudará a reducir la emisión del CO2, ahorrar energía y además de incrementar el nivel de luminosidad en esta calle principal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos