30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Paciente con dengue grave fue evacuado a Lima desde Yurimaguas

Ramón Soria Tello, paciente con dengue grave

Yurimaguas. Ramón Soria Tello (45), fue evacuado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia de Lima, desde el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, el sábado 21 de setiembre, tras ser diagnosticado con dengue grave (agresivo), el viernes 20, día que ingresó a sala de emergencia procedente del Centro Poblado Santiago de Borja, distrito de Barranquita, provincia de Lamas, departamento de San Martin.

Al ser internado en Santa Gema, los médicos le diagnosticaron dengue grave al presentar sangrado y plaquetas por debajo de lo normal.

Armando Sánchez Tuanama y Carlos Varga Ventura, médicos del Hospital Santa Gema, decidieron evacuarlo directamente a Lima, porque los hospitales de Tarapoto e Iquitos no tendrían la capacidad resolutiva de manejar esa emergencia.

En Santa Gema, el paciente fue atendido con oxígeno y otras atenciones hasta su evacuación.

Armando Sánchez, dijo a este medio, que encontraron dificultades en el Hospital Cayetano Heredia para recibir al paciente, argumentando la carencia de camas; pero pese a todo ello hicieron los trámites con el seguro integral de salud para trasladarlo con la compañía de dos profesionales de la salud.

“Si el paciente no recibía cambio de plaquetas, corría el riesgo de morír”, dijeron los médicos.

Ramón Soria, ya está en recuperación desde el mismo día que fue ingresado a Cayetano Heredia, donde le atendieron con plaquetas, que le ayudó a disminuir el edema y el dolor corporal que presentaba.

Le acompaña su esposa Adelith Vela Inuma, quien nos informó que Ramón ya está comiendo y se siente más tranquilo.

Soria Tello se dedica a la agricultura en Santiago de Borja y tiene dos hijos con Adelith. La esposa nos comentó que habría más personas con síntomas de dengue en su pueblo, por lo que urge intervención inmediata del sector salud de la región San Martín. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos