Candidata de Fuerza Popular al Tribunal Constitucional tiene audio con Hinostroza


Carmela de Orbegoso Russell es una abogada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) que pasó parte de su vida profesional como magistrada en la Corte Superior del Callao durante la presidencia del exjuez supremo César Hinostroza. Hoy, es una de las candidatas al Tribunal Constitucional (TC) a propuesta del congresista de Fuerza Popular (FP) Luis Galarreta.

El primer audio corresponde a una llamada telefónica registrada a las 4:42 de la tarde, desde el teléfono de César Hinostroza (número 994489374) a la exjuez Carmela De Orbegoso (al número 934766451) el 15 de enero del 2018.

Cabe precisar que el número al que llama Hinostroza es el mismo que De Orbegoso Russell consignó en su hoja de vida ante el Congreso.

En la conversación, la abogada le pregunta a Hinostroza por qué no fue al almuerzo de un conocido. Luego, recuerdan las reuniones que han sostenido y el exjuez supremo le pregunta por uno de los amigos de De Orbegoso. Se trata del empresario Elisbán Belisario.

Ella se compromete a buscar el número de Belisario para que Hinostroza lo pueda llamar y pedirle un favor.

Carmela de Orbegoso Russell: Cesitar
César Hinostroza: Aló, sí. Hola hermanita, gusto en saludarte
COR: Hola, Cesitar lindo ¿cómo estás hermanito lindo?
CH: ¿Cómo está la salud?
COR: Bien, bien, bien… ¿Aló?
CH: Sí. ¿Cómo está la salud?
COR: Bien, gracias. Yo más bien estaba pensando en ti porque estuve con Wilfredito que me dijo que no habías ido a una comida, que estabas un poco delicado ¿o no?
CH: Sí, sí, estaba un poco resfriado, sí.
COR: Ah, bueno. Como dicen en la tierra ese es un mal de buen mozo.
HC y COR: (risas)
CH: Mas bien, te llamaba para saludarte y para preguntarte por el amigo que una vez estuvo en casa ¿cómo se llama?… El de los explosivos
COR: ¿Cuál? ¿Elisbán? Elisbán
CH: ¿Su apellido cómo es?
COR: Belisario, Elisbán Belisario
CH: Ah, Belisario, él es.
COR: ¿Quieres comunicarte con él? No sé si estará por acá, con el del terremoto que ha habido o no sé, porque él tiene sus estos por Nazca. Pero si quieres averiguo, averiguo si está acá para que se comunique contigo.
CH: Sí, quería hablar con él para hacerle una consulta porque te acuerdas de que allí hablamos unos temitas, quería hacer una consulta.
COR: Claro, claro que sí. Además, está en deuda con nosotros con los Yaipén.
CH y COR: (risas)
COR: Ya, a ver…
CH: O si no dame su teléfono, también en todo caso para llamarle
COR: Te lo paso a tu… a tu…
CH: Por mensaje
COR: Por mensaje, ya. Lo miro acá y te lo paso por mensaje.
CH: Ya mamita
COR: Claro que sí Cesitar, un cariño grande.
CH: Ya, gracias.
COR: Ok, chau hermanito. Chau
CH: Gracias.