31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Cesión de uso del Coliseo Bicentenario Tarapoto se debatiría en sesión de comuna del 24 de setiembre

COLISEO BICENTENARIO Y REGIDORES

La situación se torna difícil para el alcalde de la provincia de San Martín, en el sentido del pedido, al Instituto Peruano del Deporte, para administrar en cesión de uso el Coliseo Bicentenario Tarapoto con la finalidad de masificar el deporte en todos sus niveles y solamente una disciplina, como se venía manejando cuando estuvo a cargo en su administración la Municipalidad Distrital de Morales, donde en 8 años no ha cumplido con su compromiso.

Cabe indicar que, en la primera semana de setiembre, el alcalde tuvo una segunda reunión con las autoridades deportivas de Tarapoto y Morales para darles a conocer que hay el interés de esta municipalidad de hacerse cargo de la administración de dicho coliseo, sin embargo, los presentes dijeron que, en caso de que se haga realidad la administración del Bicentenario que se le dé un buen uso, atendiendo a todos por igual.

Hasta lo que hemos podido auscultar, algunos regidores no estarían de acuerdo, toda vez que, el manteniendo por mes supera los más de 8 mil soles mensuales, en pago de luz, agua y desagüe, pago a dos trabajadores con sueldo mínimo, entre otros rubros.

Este caso había puesto en alerta a algunos regidores de esta municipalidad, puesto que hay otras necesidades más urgentes que atender, como son agua y desagüe de los pueblos alejados de la provincia de San Martín, por lo que este tema no tendría mayor debate, sino simplemente tendrán que optar por lo más saludable en bien de los pueblos de su jurisdicción.

La sesión de comuna se dará el 24 de setiembre desde las 08:00 am. Lugar: Alcaldía. Oficina N° 8-B, ubicado en el Jr. G. Delgado N° 260. Tarapoto.

Se tiene entendido que todos los regidores ya están alertados del tremendo costo que significaría optar en cesión de uso del mencionado coliseo cerrado ubicado en el distrito de Morales.

Sobre el particular, el presidente del Consejo Regional del Deporte, profesor David Mori Guzmán, dijo que este caso ya se viene evaluando y ventilando en Lima a cargo del máximo representante del IPD-Nacional, y por la mala experiencia que tuvieron con Morales, esto quedaría descartado.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos