32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dirigentes agrarios se reúnen y toman acciones para recuperar local de la FASMA

DIRIGENTES AGRARIOS

Los dirigentes agrarios luego de constatar que la ONG Yma Sumaq viene tomando posesión del local de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA), se reunieron ayer de emergencia para analizar el caso y buscar la forma de recuperarlo, el dirigente Fernando Rengifo García, manifestó su malestar indicando que esa infraestructura es un patrimonio de ellos donde organizaron muchas luchas a favor del campesinado.

Por su parte el dirigente Sabino Romero Gaytán, de la zona del Alto Mayo, indicó que la anterior junta directiva entregó el local bajo un contrato que se realizó sin que ellos lo sepan y los ex dirigentes lo habrían hecho a título personal y ahora quieren dialogar con los representantes de la ONG Yma Sumaq para llegar a buen acuerdo que de ir a un proceso legal.

Mientras tanto Fernando Rengifo quien también participó de la constatación manifestó que les informaron que existen un convenio del cual ellos jamás supieron y ante ello las bases que tienen reaccionaron para tomar acciones al respecto.

Se conoció que productores agrarios de las demás provincias quieren venir a recuperar el local que tienen en el barrio Huayco de Tarapoto el cual luce actualmente un poco descuidado desde hace mucho tiempo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos