24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Local de la Federación Agraria Selva Maestra es utilizado por una ONG

PRODUCTORES AGRARIOS

Los integrantes de la Federación Agraria Selva Maestra (Fasma) se encuentran indignados, porque la anterior junta directiva que tuvieron habría entregado en sesión de uso el local que tienen desde hace más de 40 años en la cuadra siete del jirón Jorge Chávez de Tarapoto, donde hoy funciona una ONG. En el lugar encontraron a los representantes de ese organicismo con quienes discreparon al respecto.

El abogado Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal de Yma Sumaq manifestó que ellos firmaron un convenio de sesión en uso con la directiva para apoyar a los adultos mayores y a las mujeres que son víctimas de violencia, es por ello que quieren hacer respetar el acuerdo suscrito que vencerá el año 2021.

Por su parte Fernando Rengifo García, dirigente agrario de Tarapoto, llegó junto a otras personas para constatar que en el local de la FASMA ahora está a cargo de la ONG Yma Sumaq, y cuando verificaron que la información era cierta solicitaron dialogar con los representantes de ese organismo no gubernamental, quienes respondieron que no tienen nada que hablar con ellos.

Chanjan Ghio manifestó que los que están en contra de ellos son dirigentes que no tienen poderes y que intentan desconocer el convenio que ellos suscribieron con los representantes de la FASMA. Ante esta situación los productores agrarios que constataron el uso de ese local por parte de la ONG se marcharon para reunirse y tomar acuerdos al respecto para recuperar esa infraestructura. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos