29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pleno del Congreso elegirá a magistrados del Tribunal Constitucional el lunes 30

Ayer jueves, durante la sesión del Pleno del Congreso, la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, la fujimorista Karina Beteta, anunció la convocatoria para elecciones de los 6 magistrados para el Tribunal Constitucional. La fecha indicada por la parlamentaria de Fuerza Popular será el lunes 30 de septiembre.

Como indicó la legisladora, la sesión de elección se realizará a las 10 a.m., mientras que se ha exonerado de semana de representación a los miembros de la comisión especial que definió a los candidatos al TC. Se recuerda que este grupo de trabajo ha recogido propuestas de distintas bancadas, quedando una lista de 11 candidatos. Agrupaciones parlamentarias también cuestionaron el proceso de evaluación de postulantes, indicando que se realizó durante una “elección express”.

Anteriormente, Alberto Quintanilla cuestionó que el trabajo de propuestas para futuros magistrados del Tribunal Constitucional no se realizó por 9 meses, pese a que se había advertido, y que recién el Parlamento, con un proceso rápido.

Cinco agrupaciones (Bancada Liberal, Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República) habían solicitado que el proceso de elección sea en un marco de transparencia, que los perfiles de los candidatos sean públicos, así como que se conozca la acta de la sesión de la comisión especial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos