22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juzgado abre proceso penal contra el acosador de la periodista Melissa Peschiera

MELISSA PESCHIERA Y ACOSADOR

El juez del 36° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió abrir proceso penal a José Carlos Andrade Beteta como presunto autor de desobediencia a la autoridad en forma agravada contra el Poder Judicial y sujeto pasivo de acción contra la periodista Melissa Peschiera.

Asimismo, el magistrado dispuso mandato de comparecencia con las siguientes reglas de conducta: tendrá que presentarse cada 30 días al registro biométrico correspondiente; vigilancia por parte de su madre, quien deberá dar cuenta del tratamiento al procesado en el Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, debido a que está diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Además, el letrado recalcó que no puede acercarse a la agraviada Melissa Peschiera y debe abstenerse de todo tipo de acto que implique violencia física o verbal, así como prescindir de cualquier tipo de comunicación vía telefónica, redes, chat u otra forma de comunicación, bajo apercibimiento de revocarse la medida en este caso.

Cabe resaltar que en mayo del 2018, el 8° Juzgado de Familia dictó medidas de protección a Peschiera por el constante acoso de parte de Andrade Beteta, entre ellos evitar acercarse a la denunciante y comunicarse con ella. Sin embargo, el denunciado desobedeció el mandato judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos