Moyobamba y San Martín lideran estadísticas de embarazos adolescentes


Moyobamba. La provincia de Moyobamba es la que registra el mayor número de embarazos adolescente, así lo dieron a conocer los directores regionales de Educación y de Salud, durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de la campaña de prevención de embarazos en adolescentes.

El director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Rojas Vargas, precisó que del mes de enero a julio del 2019, Moyobamba lidera la estadística de adolescentes embarazadas en etapa escolar, con 123 casos, seguido por la provincia de San Martín Tarapoto con 122, Rioja con 105, Tocache 81, Bellavista 40, Lamas 39, el que menos casos tiene es la provincia de Huallaga con solo 4 casos, haciendo un total de 680 en toda la región.

En el año 2018 fue el 23,0% de las adolescentes de 15 a 19 años alguna vez embarazadas, aumentando 3,1 puntos porcentuales con respecto al año 2017 que se tuvo 19,9, siendo la tercera región con alta incidencia de embarazos en adolescentes. La campaña de prevención del embarazo en adolescentes, cuyo lema es “Tienes el poder de disfrutar de tu futuro, piensa, planea y actúa”, tiene como objetivo concientizar a la juventud y a los padres de familia, por eso se desarrollan diversas actividades hasta el 26 de setiembre a cargo del gobierno regional de San Martín, a través de la Gerencia de Desarrollos Social. (Franclin Laván)