25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores del sector Las Américas solicitan ampliación de sistema de desagüe

PROTESTA EN EXTERIORES DE LA EPS

Moyobamba. Un grupo de pobladores de la Asociación de Viviendas Las Américas de la ciudad de Moyobamba, llegaron hasta las oficinas de Las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento – Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (EPS-OTASS), para exigir a los funcionarios de esta institución el cambio de tuberías de agua, para que el servicio llegue de manera eficiente a todos los hogares.

Mencionan que la EPS en coordinación con los vecinos, habían instalado una tubería de una pulgada hace 10 años aproximadamente, cuando solo habitaban un promedio de seis familias, pero en la actualidad la población se incrementó considerablemente superando a las 70 familias, por lo tanto, requieren de nuevas conexiones de una tubería de 3 pulgadas como mínimo.

Refieren que desde hace varios meses sufren con el desabastecimiento del servicio del agua.

En ocasiones llega en horas de la madrugada sin mucha presión, precisamente porque la tubería de una pulgada no es suficiente para abastecer a toda la población del sector. En tres oportunidades solicitaron el apoyo a la EPS Moyobamba para que ejecuten un proyecto de cambio de tuberías, los pobladores del lugar están dispuestos a colaborar para comprar las tuberías, sin embargo, la EPS solicitan una serie de requisitos que deben cumplir.

Los pobladores de la asociación Las Américas sostendrán una reunión el domingo en horas de la mañana, con la finalidad de evaluar y formular un documento sobre los requisitos que viene solicitando la empresa prestadora antes de realizar algún tipo de medida radical. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos